Pues eso hoy me han contado que han metido las maquinas y por lo visto han hecho un autopista , eso no es erosion , no es alteracion del medio y del habitat de tantas especies , estas palabras es un tiron de orejas para los de siempre sean del color que sean, que dejen el monte como es salvaja agreste y al que no le guste que se vaya a un centro comercial como, siempre patetico nos dejaran la casa de campo y poco mas un saludo.
Estoy un tanto desconectado de este mundillo y hoy he ido a la ruta de Los castrejones , por cierto , mi enhorabuea para la organizacion a salido muy bien, y sin inscripcion que ya se estaban columpiando por ahi, (segun me han contado), y nada aunque tarde es mi reflexion sobre un lugar magico que solo me aporta grandes recuerdos ,y esta gente a j....o en pos de no se que o quien.
pues yo tambien fui este finde al camino Smichdt y no me parece mal que lo hayan hecho mas accesible a todo el mundo. Por el contrario si me parecio bastante mal que cada 20 metros pusieran piedras enormes en mitad del camino... Si alguien desea rutas mas "salvajes" el monte esta lleno de ellas...
No quiero parecer pedante , pero lo de "salvaje" me refiero a la esencia de la naturaleza, de la montaña, y me imagino que te percatarias por la colocacion de estas piedras de que lo que no quieren por alli es gente como tu o como yo sobre nuestras bicis , es decir que trekking el que quieras pero a montar en bici cada vez por menos lados un saludo.
totalmente de acuerdo con SANTACOE: con salvaje no creo que se refiera a cañero, sino a que el monte, la sierra, la montaña, la playa, el medio natural,etc, es como es, y si alguien quiere comodidad tendrá que buscar un parque con bancos. A nadie le gustaria encontrarse un sofá al borde del camino colocado por la autoridad preocupada porque alguien se sienta cansado, no? Escribo ahora que ya se me pasó , pero cuando me enteré hace meses, cogí un buen cabreo... Encima, el Camino Schmidt, que ha sido una de mis primeras rutas en la sierra.
es una verguenza lo del camino smith, ¿donde vamos a llegar? en un futuro tendremos que pagar por poder montar en bicicleta por la montaña.. Los que hoy nos veden gasolina, en el futuro nos venderan el oxigeno
No es comodidad, es accesibilidad. Obviamente como dije anteriormente me parece una falta de respeto hacia los que montan en bicicleta lo de las piedras en mitad del camino...A mí también me sentó mal, pero quitando eso, no me parece que lo hayan dejado tan mal... Auque también debo deciros que no lo conocí antes de la remodelación, pero creo que la naturaleza sigue estado presente... Mayores barbaridades se han hecho en los montes y nadie a dicho nada ni ha movido un dedo..
¿Accesibilidad? como la que le dieron a la Pedriza, y que ha sucedido, que ahora ves llegar a gente con tableros y borriquetas para montarse mesas y asi comer agusto. Y el Zabala, hace años que no entro porque la ultima vez fue vergonzoso, niñatos borrachos y puestos hasta arriba sin ningun respeto por la naturaleza ni por las personas que necesitan utilizar el refugio. Crees que a los que aparte de mtb practicamos otros deportes como alpinismo, escalada o senderismo nos gusta tener pedruscos por los caminos, pues no. Accesibilidad, a que precio?. La montaña no es accesible, la montaña hay que ganarsela, te recuerdo que en la laguna de Peñalara se vieron obligados a crear sendas y colocar vallas por lo que estaba sucediendo con la accesibilidad. Y te podria poner mil ejemplos mas, si esa accesibilidad la cobraran a euro te digo yo que al final solo iriamos los que nos gusta la montaña tal cual es.
Que una gran parte de las personas no sean personas, sino descerebrados que no saben respetar a los demás ni a la naturaleza no tiene por qué estar discutido con hacer un camino accesible... Son cosas diferentes y que tienen diferentes soluciones
Es que por lo del tema de la accesibilidad seguiriamos con esa regla de tres y alicatar las playas por que la arena es una coña la terminas de quitar del coche cuando vuelves a ir al año siguiente ,en fin es demagogia, si eres tu el que buscas el medio por c.....s eres tu el que te tienes que adaptar y no transformarlo eso no tiene nombre , lo proximo asfaltar el CALVARIO , vaya banda.
Pues yo tampoco se muy bien donde están las criticas. Hace un par de semanas me pasé para hacerlo desde Navacerrada-Cercedilla a pie. La primera parte es la que han tocado y es por la que vi gente en bici y como es lógico al ser un camino compartido con senderistas han puesto chicanes para que no haya ninguna desgracia por que se puede pillar mucha velocidad. En la segunda parte del recorrido que esta igual que antes la primera no vi a un solo ciclista ni marcas de ello por que creo que es un recorrido muy incomodo. Vamos que lo que creo es que ahora hay mas ciclistas. Quizás los que se puedan quejar son los senderistas por haberlo hecho tan plano.
Por esa regla de tres es una barbaridad que pongan duchas en la playas y que retiren las algas con escavadoras....