Homologación de cascos...¿sabemos lo que nos ponemos sobre la cabeza?

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 25 Ene 2013.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Estoy por comprarme nuevo casco y veo que las grandes marcas juegan con el marketing, la estética, nombres muy rimbombantes para sus modelos y sistemas de fijación, grandes campañas publicitarias...pero esntras en webs como la de Giro y no sabes qué tipo de pruebas hanpasado...

Tengo entendido que hay normativas que establecen unos mínimos casi de risa...cono lo cual el llevar el sellito sólo es símbolo de haber pasado esa prueba pero no de ofrecer gran seuridad...

Mi ex Specialized Sworks hapasado las pruebas más estrictas como la SNELL de US...(que conste qu ede esto me enteré después :p )

¿Qué mejor publicidad que saber que ha pasado las más estrictas pruebas de seguridad ante impactos?...

¿Sabeis si esxite algún tipo de listado de cascos con sus resultados ante impactos, al estilo Eurocap?...

Saludos y...¡usad el casco!....

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.232
    los de specialized estan mas qe estudiados hace poro se puso por aqui un post de los prevail y son caros pero menudo estudio tiene detras,para mi de lo mejor del mercado.

3. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Solo digo que esa reflexión se puede extender a todo, cuadro, manillar, potencia, ruedas... pero luego dicen que es todo lo mismo salvo el precio, el famoso Marketing

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

Compartir esta página