Hola compañeros/as!! Os cuento, he estado planteando comprar algún tipo de portabicicletas para mi Honda civic del 2006. Intente comprar uno que hiba a base de tirantes pero encontré el primer problema...que no el último, resulta que la luna trasera, en su parte superior tiene el cristal visto, es decir, que no tiene chapa donde agarrar el anclaje de los tirantes superiores...y podría romper la luna. Pensé en poner una baca pero tengo techo panorámico y la instalación es algo compleja y la baca a de tener una base plástica para no rallar el techo. Entonces solo me queda la opción de la bola y portabicis? Si es así cual me recomendais de 2 o 3 bicis? Tengo alguna otra opción? Slds!! Y gracias de antemano!!
Hola Manuelsunn!! Gracias por pasar y comentar! Ya he visto que thule parece ser de los mejores en esto de portabicis...Pienso que mejor 3 bicis que 2 pero no sobresaldran demasiado? Hasta cuanto puedo sobresalirme con mi coche? ---------- Mensaje añadido a las 21:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:03 ---------- Si conoceis a alguien con mi coche me gustaría conocer su experiencia y su opcion final. Ya de paso sirba tambien de posible consulta para otros usuarios de Honda, Gracias.
Lee esto por si te aclara algo más, de todas formas puedes buscar información en la DGT o por el post, hay varios articulos. Saludetes. A ver este tema está muy tratado en el foro, pero os cuento mi experiencia, según el reglamento general de vehículos la citada placa V20 es obligatoria aunque el Thule, el portabicis de Norauto lleve luces y su placa de matrícula, lo primero, la bicicleta se considera una carga indivisible así que el portabicicletas podrá sobresalir un 15% de la longitud del vehículo, luego entramos en el tema de la anchura del vehículo, esta siempre tiene que tener en cuenta los espejos retrovisores y lo mejor es ver lo que pone en la tarjeta de inspección técnica, bien al lio, si nuestra bici No sobresale por los laterales del vehículo, deberéis colocar una placa V20, en la parte que más e extrema y centrada con respecto al eje del vehículo y deberá estar fijada para que no ponga en riesgo a los demás, ojo creo que si la citada V20 sale volando los daños, el seguro de tu vehículo puede no hacerse cargo, teniendo que pagarlos de nuestro bolsillo (esto ponerlo en duda que aquí no estoy tan seguro), si tu bici Sobresale por los laterales deberás colocar dos placas V20 en los extremos de manera que quede señalizado lo que sobresale del vehículo, de tal forma que las placas formen una V invertida. Pero además de todo este lio, por las noches y en los dos casos en condiciones de luminosidad baja deberéis colocar una luz roja en la parte que más sobresalga de la bici, (llamase manillar o sillín), para que se vea. Ahora bien, gracias a Dios. Los policías (Guardia Civil, Locales, etc… de este país, suelen tener mejor criterio que su Jefe y no te suelen multar porno llevarla, yo no la llevo, por la sencilla razón que me parece una burrada colocar una vela sin que los señores de Thule me den un soporte homologado para que la citada placa que es de aluminio (a ver cuando en este país se pueden hacer placas de plástico como se hace en muchos países europeos) no salga volando, sí que es fácil asegurarla con pulpos, etc., pero las chapuzas no son lo mío. Sinceramente todo el tema viene de una redacción antigua de unos párrafos de hace más de 40 años, por que de noche si no ven mi bici, es que no deberían de conducir y si se enganchan con un de las ruedas es que el adelantamiento que has hecho era ilegal por no dejar el espacio necesario…… Nota la luz roja valdría la que se ponen en los sillines para ser vistos.