Hola, Tengo estos frenos desde el 2006 les he cambiado las pastillas varias veces y la verdad estoy muy contento pero en el último mes han empezado hacer lo siguiente: Salgo y cuando vuelvo noto que voy algo frenado (no demasiado) me fijo bien y veo que la pastilla más alejada del cuadro roza, pongo arandela de micro ajuste y a funcionar, dos días mas tardes vuelve a ocurrir lo mismo y así llevo tres veces, a este paso con tanta arandela no sé qué voy hacer. Es como si la pastilla exterior se fuera metiendo hacia dentro y no volviera. Alguna idea??? Muchas gracias por adelantado. Ptrufero.
limpia los pistones y dales algo de aceite, seguramente sea cosa de la suciedad, por eso no trabaja bien el piston
Muchas gracias por el consejo. Entiendo que es sacar las pastillas, pasar un cepillo (o similar) y con mucho cuidado engrasar no??? Es que mañana tengo una ciclotursita y prefiero salir con ese pequeño roze a salir sin freno trasero.... Ptrufero.
Pues yo tengo estos frenos y van de lujo! Tienes que quitar las pastillas, limpiar bien los pistones y dar un poquito de aceite a los pistones. Ojo con dar mucho aceite, que luego va a las pastilas y las estropea.
Así lo hice y por ahora me aguantado una salido larga, a ver si tengo suerte. Muchas gracias otra vez. Ptrufero.
Si han funcionado de lujo 5 años, pero de repente esto, bueno por ahora con una buena limpieza solucionado. Muchas gracias a todos. Ptrufero.