Hope Mono Mini

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por olasolobike, 13 May 2008.

1. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Ultimamente estoy teniendo muchos problemas con mis Formula Oro k24 (holgura, mal tacto, la maneta se me sale hacia atras cada vez que me caigo...) Lo unico que no falla es la frenada, pero ya estoy bastante harto de ellos.

Habia pensado en los Avid Ultimate pero no los encuentro por debajo de 300€, y la verdad es que ando pelao de dinero. He visto los Hope Mono Mini por unos 230€ con gastos de envio ( http://cgi.ebay.es/Mono-Mini-160-16...ryZ27949QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem ).
    1. ¿la tienda es fiable?
    2. ¿que diferencias hay entre Hope Mono Mini y Hope Mono Mini Pro?
    3. ¿que os parecen estos frenos? he leido que les falta potencia (peso 63kg, uso en carreras de rally)

Lo principal es que no me den problemas, que frenen bien...

A ver si me ayudais, graciasss

2. corratec71

corratec71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La diferencia fundamental entre los mini pro y los mini a secas es de acabados (maneta de carbono y tapa del deposito especial), peso y sobre todo precio; para mi no merece la pena el sobreprecio sobre los basicos.
    Yo llevo montados los mini, delantero de 185 mm y trasero de 160, y frenan de escandalo (y yo peso 92 kg...), asi que con tu peso, y para un uso xc, no te daran ningun problema.
    Ademas, esteticamente son preciosos.
    Saludos.

3. jaremi

jaremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! yo me los compre hace unas semanas y la verdad es que no me han cogido mordiente todavia. Es normal??? Tardaron bastante los tuyos en coer mordiente??
    Por otro lado estoy de acuerdo contigo, no merece la pena los pro. Si compras las manetas y las tapitas de carbono a parte sale mas barato. Creo que los pro llevan la tornilleria de titaneo, es asi?

4. jaremi

jaremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo los dos de 160mm

5. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en cuanto a los hope mono mini, frenan muy muy bien al igual que los mono mini pro. Entre estos la diferencia báscia, aparte del peso, es que en los pro viene la maneta de carbono, las tapas diferentes y el color es un verde oliva, a diferencia de los mono mini que tienes más colores. Supongo que el funcionamiento interno si no es el mismo es parecido. Ambos los he probado y van muy bien.

Ahora te comento mi experiencia, yo tengo unos avid juicy ultimate y van de escándalo, no tienen tanto tacto por ejemplo como los oro o como los hope, es decir, no clavan tantísimo, pero son muy dosificables y tienen una potencia de frenada de escándalo, para rally sobra. Yo llevo ambos discos en 160 mm, peso 63 kg y hago descensos muy largos y no especialmente fáciles y que recuerde, hasta ahora 0 problemas en las bajadas.

Saludos.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si no quieres perder potencia de frenada yo te recomiendo dos cosas , o arreglas bien los formula oro , es decir , purgado completo con cambio de latigillos y de liquido a DOT 5.1 para evitar perdida de tacto y tambien cambio de juntas de goma para eliminar holguras . El coste de eso puede ser de 50e , creo que es mucho menos que unos frenos nuevos. Si ademas cambias discos y pastillas mejor aun . Los mios empezaron a darme problemas de perdidas de tacto y no sabia a que se debia hasta que me di cuenta que los discos estaban ya desgastados y las pastillas ni que decir .
    Luego si lo que quieres es otros yo iria a por los avid ultimate antes que los hope ya que estos frenan muchisimo mas que los hope.

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en la bici nueva estuve mirando a ver cuales montar y después de mucho mirar he decidido que montaré los Juicy Ultimate blancos, pero estuve mirando los Hope y los Mini no me gustan desmasiado (aunque son unos excelentes frenos), la maneta Magura no me gusta la forma y los Mini Pro cuestan un pastón

8. corratec71

corratec71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Jaremi, si que es normal que tarden en coger mordiente, pero despues frenan de coña; un amigo monta juicy ultimate, y los hope frenan bastante mas (tambien es verdad que llevo disco delantero de 185), ademas de que a el le dan problemas de purgado bastante mas a menudo que a mi.
    Saludos.

9. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los avid juicy ultimate son más dosificables que los hope mono mini pro, teniendo estos últimos un mordiente mucho más fuerte, es decir, en el momento que pises la maneta la rueda clava antes que los ultimate; es como si dijesemos que no tienen tanto recorrido, de ahí viene que los avid son tan dosificables y regulas muy muy bien la potencia que deseas emplear en cada momento, no haciendo la rueda derrapar en muchas ocasiones; y esto tiene mucha importancia, sobre todo en carreras.

Saludos.

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo no se coo van los avid pero los hope mono mini van bastante bien,yo peso más omenos lo mismo que tu.

11. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para vuestra información, el domingo se me rompio una maneta del Hope mini,con un año de antiguedad.
    Y por el mismo sitio,por el que se le rompió a otro forero( vi las fotos).

12. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Todos los que llevais discos sois unos mariquitas jeje
    Unos buenos frenos de v-brake, y 0 problemas.....eso si para rally, de sobra.
    He dicho.

13. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Hay manetas de recambio para los hope.

14. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Trekmania, prefiero unos discos por el momento jeje.

Saludos.

15. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    De tacto los avid que tengo (Juicy Five, seven y code 5) pulen a los mono mini, si ahora tuviera que decidirme por unos me decantaría por los ultimate sin duda.

16. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues he encontrado estos Ultimate por 225€ + envio ( http://cgi.ebay.es/Avid-Juicy-Ultim...ryZ27949QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem ). No se por cuales decidirme. De los Hope se oyen criticas, de los Ultimate no he oido nada. Los Xtr y los Marta los descarto por ser IS, ya que soy muy maniatico para los roces y en estos el ajuste es mas complicado.

¿Que diferencia de peso hay entre los Ultimate y los Hope Mono Mini sin discos? Discos pondre unos Hope flotantes que ya tengo.

Vente pal norte y luego me cuentas jeje.

linuxx, ¿Cambiar todo eso por 50€? Supongo que sera haciendolo tu mismo, y la verdad es que yo no me atrevo con eso. Ademas tambien es un poco capricho lo del cambio de frenos, pa que vamos a engañarnos.

Gracias a todos por las respuestas

17. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Bajas peso con los Ultimate, no sé cuanto pero algo sí que bajas.

Yo me decantaría por esos.

18. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ah y no es que los Hope sean malos... Solo que los Avid son mejores.

19. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdona, no es la maneta, es el cuerpo del freno, donde va el deposito y tal...,vamos lo más caro.

20. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** eso es putada, pero supongo que si te ha partido en un hope que son mecanizados pueden partir en cualquiera ¿no?

Compartir esta página