Después de destrozar dos bujes traseros en dos meses, me he dado cuenta de que necesito algo de mas calidad de lo que estaba usando hasta ahora. Chris King esta totalmente fuera de presupuesto así como determinados DT Swiss de alta gama. Por tanto, y tras mucha búsqueda, he reducido mis opciones a cuatro candidatos con un precio muy similar (150 ) y todos en medida 12 x 135: Hope Pro 2 Evo DT Swiss 350 Sun Ringle Demon II Sun Ringle Jumping Flea Necesito vuestra ayuda. Alguien que tenga alguno de ellos y me pueda decir como van y, sobretodo, que fiabilidad tienen. Estoy buscando algo que sea casi indestructible, pero que no me destroce el presupuesto. Y si existe alguno altamente recomendable y que no esta en mi lista, también agradecería que me lo dijerais.
De las marcas que propones, he utilizado y poseo bujes de dos de ellas (Hope y Sun Ringlé) y ambas marcas me parecen totalmente recomendables. Respecto a DT Swiss, su prestigio me parece fuera de toda duda, es un fabricante de bujes de enorme prestigio. Resumiendo: cualquiera de las 4 opciones me parece pausible, ahora bien: no existe el buje indestructible o inmortal (salvo que te pillases uno de altísima gama), a todos los bujes de todas las marcas hay que realizarles cierto mantenimiento. Concretamente a mi ya me ha tocado cambiar los rodamientos de los bujes Sun Ringlé (ahora no recuerdo el modelo exacto que tengo), pero vamos, no me parece algo preocupante el tener que cambiar de rodamientos cada par de años o cada unos cuantos miles de km. También he de decir que no soy un ciclista que machaque los bujes, porque no utilizo desarrollos muy bestias, cambio de marcha y suelo rodar con relativa tranquilidad, no monto en MTB con barro o lluvia e intento no lavar nunca las bicicletas con agua a presión. Además, verdaderamente no hago demasiados km. al año, y además tengo y utilizo varias bicicletas. Conclusión, el material me dura muchísimo. Pero me pareceria acertada cualquiera de las opciones que describes como buje trasero. P.D. Acabo de recordar que ha habido problemas de fiabilidad con el eje trasero de las Hope Pro II (en medida 12X142.5 mm. si no me equivoco), se rompian los ejes de 12 mm., podrias investigar si este problema persiste o ya se ha solucionado. Saludos.
Hacer el mantenimiento de los bujes no es ningún problema. Tuve unos Circus Monkey donde los rodamientos eran super fáciles de cambiar. El problema es que fueron demasiado frágiles para mi y los tuve que cambiar por unos DT Swiss 350. Biker solitario, igual que tu, yo no uso desarrollos muy bestias. De hecho, el plato pequeño es mi mejor amigo, pero tengo claro que pedaleo de una forma que castiga los bujes terriblemente. Estoy un poco desmoralizado porque me he cargado 6 bujes en tres años: 3 Shimano XT, 1 Circus Monkey y 2 Revolution. Todos estos bujes son de un precio alrededor de los 60 Euros, por eso estoy convencido de que necesito bujes de mas calidad, como los que incluyo en mi lista. El que mas me gusta es el Hope, pero si sale una buena oferta de cualquiera de los otros tres, la decisión estará tomada. De todas maneras, voy a investigar esto que comentas de los problemas de fiabilidad con el Hope. Gracias por vuestros comentarios.
Ese problema que comentais era en los hope pro II, pero parece ser quedó solucionado con el hope pro II evo el cual ya no sufre estos problemas con el buje de 12 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2