Hoy por fin he montado las ruedas que pedi hace ya unos cuantos meses. Son unas mavic 819 con bujes hope proII. Sabia que hacia un ruido que algunos definen como especial. La verdad que me recuerda a mi BH de cuando era cani, hacian el mismo ruido cuando dejabas de dar pedales. Para el carril bici son la leche, todo el mundo se gira y se aparta antes que tengas que decirles nada. ¿este sonido es como el de una carraca? ¿o es que me he pasado apretando el casette y hace mas ruido del que deberia? No se si voy a acostumbrarme al sonido, hoy que ha sido el primer dia me ha parecido algo molesto. Por cierto, llevo disco de 160, ¿necesito algun adaptador para poner un disco de 180?
Los bujes Hope son bastante ruidosos. No te preocupes por el ruido. Lo del ruido es como me pasó a mí con las DT 4.2D y bujes 240S. Al principio no me gustaba pero al final aunque me gusta algo no consigo acostumbrarme pero vamos, que yo ignoro el ruido. Para poner un disco de mayor diámetro deberás de comprar su adaptador de 180mm.
A mi me encanta el sonido del hope que llevo, cuando hacemos bajadas largas de carretera de montaña, siempre me quedo los primeros metros atras tirando de freno y cuando se alejan suelto y todos dicen: Hay va el niño del carrete! :cuñao
A ver si poniendole el adaptador puedo jugar un poco para quitarle el roce de los discos, porque he pasado de horquilla IS con adaptador post mount (talas 130) a horquilla post mount (una lyrik) y roza bastante. Espero que el adaptador de el juego suficiente para eliminar el roce...
A mi tambien me encantan las ruedas con nucleos "ruidosos". Tengo unas crossride de mavic y el nucleo tiene un sonido tambien muy clac clac clac. No es tan exagerado como ese que comentais pero suenan muy bien. Una rueda que no suene es como un jardin sin flores...ajajaj
son muy ruidosos, si. Yo los llamo bujes chivatos. Cuando vas subiendo una rampa dura y de repente oyes la carraca, ya sabes que el compañero va andando.