Hola a todos, Me voy a pedir un conjunto de ruedas en Chain, el buje lo tengo claro, HOPE PRO II, pero no se que llanta montar. Mi peso es de 120kg y no hago saltos de mas de 1/2 metro de altura, aunque soy algo burro. Dudo entre la Mavic EN521, DT EX5.1 y Halo Freedom(esteticamente la que mas me gusta). Los radios, mejor los Champion de 2mm o los Competition de 2mm y 1.8mm? Que montariais?
Dicen que los radios DT comp son igual de resistentes que los Champion, pero más ligeros, por el conificado ese de 2.0 a 1,8. Esa es la teoría, en la práctica, he tenido los dos tipos de radios y sin problemas, tanto en la bici de enduro como en la bici de DH, échale q nunca haya saltado 2 metros (1,7-1,8 puede q si :?) y por ahora sin problemas. Respecto a la llanta personalmente me gustan mavic 721 y sun ringle singletrack, no son las más ligeras pero te olvidas de problemas. salu2
tio si pesas 120 kilos pillate unas mavic ex 823 si las quieres tubeles o una ex 721 y olvidate de estar centrando cada dos por tres las ruedas,yo radios le montaria los champion de 2mm y cabecillas pro-lock
Yo tambien me estoy mirando unas llantas y queria los mismos bujes pero con las Mavic 819ya que busco algo un poco ligero pero seguro, ya tengo unas sun ringle singletrack con hope pro II para dias mas burros!!
Yo por muy buenas recomendaciones de varios compañeros del foro, ya he pedido a chain los mismos bujes pero con Mavic XM 819 y tengo un peso de 100 kg.
No solo se trata del peso... sino del uso de las mismas, flip flop, si no recuerdo mal, tiene una heckler blanca con muelle, z1 light eta, etc etc... sumado a lo que comenta, yo iría a por algo más que las 819, me gustan y las he tenido, pero las veo caras, mejor unas llantas normales y baratas q poder hacer ust cuando quieras, y si la rompes la cambias por cuatro duros. salu2
Supongo que ya habrás visto este montaje: http://www.foromtb.com/f36/ruedas-en-chain-819-hope-pro-ii-fotos-y-pesos-en-pagina-2-a-357285.html
Alexpin, es para montar en una Kona Coilair 2007(aunque todavia tengo la Heckler),ahora lleva las sun ringle singletrack, con unos bujes normalitos(pero la rueda completa pesa un huevo), mi idea es montar unas ruedas mas ligeras, pero que no se vea comprometida la rijidez. Asi mi idea es montar las nuevas ruedas para uso cotidiano y las viejas que llevan las sun ringle singletrack, para dias mas locos.
Yo montaría unas DT E540, buenas, bonitas y baratas, siempre contando con el condicionante de los 120 kilos que dices que pesas. Yo he montado esos bujes con radios DT conificados y con aro 819, aunque peso 75 kilos más o menos y soy un cagao bajando, pero es que las quería tubeless. Saludos cordiales...
Yo por muy buenas recomendaciones de varios compañeros del foro, ya he pedido a chain los mismos bujes pero con Mavic XM 819 y tengo un peso de 100 kg.
Para rueda delantera sin duda mavis EN521, y para la trasera la 721 que pesa 50 gramillos mas....los radios dt champion de 2mm y cabecillas pro-lock Un saludo
Yo llevo los Hope Pro II con Mavic EX721 y radios de 2 mm., peso 87 kg. y hago enduro sin ser nada fino trazando, y te aseguro que son muy, pero que muy rígidas. Un compañero lleva los mismos aros que yo, pero con un peso de casi 100 kg. y tampoco ha tenido ningun problema con ellos. Salut!
Al final me he decidido por las Mavic EN521, con radios Champion de 2mm y cabecillas pro-lock. Al final me he decidido por esta llanta, proque siempre que he llevado Mavic no he tenido ningun problema con ninguna llanta, no como con otras marcas, que han acabado para la basura
yo peso 100 kilos y monto las mavic xm819 con bujes hope pro II en mi hekler y perfecto pideles lo que quieras. por poner una pega si le pones tubeless ten cuidado con la presión quizas sea demasiado estrecha. si le bajas de 2.7 desllanta. la otra opción seria las ex 721 las llevo en la bici de descenso y perfectas
las mavic en521 he leído que no las recomendaban para gente que pesaran mucho, no me acuerdo si en mtbr.com o fué en los comentarios de los clientes de chain reaction.
A mi me están gustando mucho los aros ztr no tubes. Con ese mismo buje, el hope pro II tengo dos ruedas, una montada en plan ligero pero resitente el aro ztr 355 (355 gr.). Y en otra bici con el aro flow mas resistente 480 gr. Las dos son tubeless y funcionan de koña montando cubiertas que no son tubeles con liquido sellante y no destalonan. Yo las montaria con radios de 2 mm que el ahorro de peso respecto al de 1.8 es muy pequeño y en cambio aguantan mucho más. NoTubes.com - ZTR Rim Categories salu2