HOPE TECH EVO X2 VS RACE EVO X2.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Extremeitor, 30 Abr 2012.

1. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola.

Tengo una Yeti ASR5 C de 120mm de recorrido que utilizo para todo uso, tanto pista, sendero, trialeras... Actualmente tengo unos Avid Juiciy seven con 185mm del y 160mm tras y estoy bastante satisfecho.
    Veo que el race solo lo hacen en 160mm, es más ligero y tiene menos ajustes en la maneta.
    El Tech parece más robusto y más encaminado a aguantarlo todo.

¿Cual de los dos me recomendais para la bici y el uso que hago?
    ¿Donde los puedo comprar "bien de precio"?
    ¿Tendré suficiente con 160 delante si me decidiera por el race?

Gracias.

2. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    segun he estado leyendo los dos van muy bien yo tambien me estoy mirando...

Weight: from 275g
    Front Rotor: 160mm, 183mm, 203mm
    Rear Rotor: 140mm, 160mm, 183mm
    Use: Race XC

y en el tech
    Weight: from 400g (en la pag oficial pone.. 340gr pero weno)
    Front Rotor: 160mm, 183mm, 203mm
    Rear Rotor: 140mm, 160mm, 183mm, 203mm
    Use: XC, Train, XM

las paginas que estoy mirando son..

http://www.merlincycles.com/bike-shop/mtb-parts/brakes/disc-brakes/hope-disc-brakes/

http://www.wiggle.co.uk/hope/mtb/disc-brakes/

http://www.bikeoutlet.co.uk/products/Hope_Race_X2_EVO_Disc_Brake_Front-1336-71.html

http://www.davehinde.com/hope-race-x2-disc-brake-front.html

Mas info:

http://www.foromtb.com/showthread.php/788792-FRENOS-XTR-O-HOPE/page14

Un saludo, serjforius

3. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Muchas gracias por la información. Me lo estudiaré con detenimiento.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo los Tech X2 y frenan genial. Muy modulables, sencillisimos de purgar, ni un problema! ;)

Los race, como poco, serán igual de fiables, pero más aligerados, maneta en carbono y sin regulación de "potencia" (no se nota tanto como nos lo venden, en ninguna marca ;)) y de hecho los race son los que montaré en mi proyecto rígida light.

5. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    yo acabo de comprarme unos race evo x2, y espero que vayan bien, eso para un montaje de cuadro de carbono, y para algo mas enduro duro... pues unos tech V2 tienen que ir de fabula

6. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues ya me he leido el post de 16 páginas y he calculado los precios en las diferentes webs y tengo algunas dudillas...

Imagino que el Race x2 del 2.011 no hay en stock ya que no sale en ninguna de las páginas. Según la web de hope el evo lleva tornilleria de titanio, maneta de carbono y tienen un 15% más de potencia de frenada. También pone que el x2 race evo solo usa discos de 140 y 160: http://www.hopetech.com/page.aspx?itemid=SPG330&tab=specification
    Para ir más compensado habia pensado en poner el disco delantero de 180 ¿Se puede poner o no?

Yo me he decantado por el race en decrimento del tech, por un tema de peso y creo que de potencia son parecidos ya que la pinza de freno es la misma.

En Merlincycles no sale el race.

En Wiggle me da la posibilidad de coger discos de 183 y 180, ¿Cual es el del race? Flotantes era mi elección. Parece que no te dan la opción de coger el latiguillo "brainded".

Tengo un poco de lio con los soportes, imagino que son el J del y el F tras. De IS a Post mount. Imagino que el IS es en el que el freno va directo a la horquilla. Yo en mis Avid necesito un soporte, y si no me equivoco es Post Mount.

7. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Buenas tardes compañero vamos a aclarar un poco esto, vamos a ver.

Lo primero me alegro que te hayas leido toda la info que te puse, decirte que yo acabo de adquirir los hope race evo x2 en bikeoutlet

delantero
    http://www.bikeoutlet.co.uk/products/Hope_Race_X2_EVO_Disc_Brake_Front-1336-30.html

trasero
    http://www.bikeoutlet.co.uk/products/Hope_Race_X2_EVO_Disc_Brake_Rear-1337-30.html

he escuchado o mejor dicho leido un poco de todo sobre esta web... tardan mucho en contestar... que si tal.. y que si pascual.. pero weno, tambien es el sitio mas economico y sino tienes mucha prisa como yo que no la tengo pues te merece algo la pena, la verdad. Los portes de reino unido son 9,90 libras + 10.10 libras para españa vamos 20 libras que vienen siendo 24,62 euros de portes.

Yo adquiri, el delantero de 183mm y el trasero de 160, supuestamente sino me equivoco viene con sus respectivos adaptadores... o eso espero y los discos con el centro en negro.

Para saber si tu horquilla es is o post mount te dejo con esta imagen
    Ver el archivo adjunto 2904939

luego el tema de 183 o 180... que yo sepa los flotantes solo hay en 183... no se si me equivoco, con pillar un adaptador de 183, no tienes que tener problema.

El problema de bikeoutlet es que vienen las manetas cambiadas freno delantero mano izquierda, freno trasero mano derecha, por si es un problema para ti cambiarlo para que lo tengas en cuenta.

En Wiggle te da la posibilidad de escojer como quieres las manetas, y ya te digo miralo porque creo que solo hay discos en 183 de hope, osea serian... 140, 160, 183 y 203 y creo que ay otro superior pero no estaria seguro de si es de hope o de otra marca.

Yo para mi RS reba rl 100mm he pedido Rear IS y Front Post Mount

Cualquier cosa me comentas, un saludo

8. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    No pude terminar de escribir el mensaje tube que salir pitando...

En bikeoutlet esta más claro lo de los soportes, ya que en el mismo anuncio te dan la posibilidad de seleccionar los soportes y los discos. ¿Te han contestado el tema del color? Los evo son en negro y verde pero en la imagen salen en negro y gris. ¿Te dan la posibilidad de elegir el latiguillo en negro o el trenzado metalico?

Tendré que coger los dos en IS, gracias por la imagen ha sido muy aclaratoria. La unica duda que tengo ahora es que te dan la posibilidad de coger discos y soportes de 183 para esos frenos y en la descripción del producto solo ponen 140 y 160... "Available in either 160mm or 140mm Floating Rotor"

Pones que vienen cambiadas las manetas, el delantero para la mano izquierda y el trasero para la derecha, ¿Que yo sepa eso es lo standard? Supongo que has querido decir lo contrario. Imagino que se puede invertir...

Me esperaré a que te lleguen ya que en bikeoutlet son más baratos. Ya me contarás y gracias por los consejos.

9. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    he contacto con un forero que tambien los pidio y dice que si que la imagen esta equivocada que es lo que se especifica, de todas formas.. aun no me han contestado nada de lo que les mande.. parece que se lo pasan por el forro, lo unico que me han dicho es que para envios a españa son 10,10 libras mas como te indique en el otro post.. y les e dicho al correo que me pone que contacte que si que me los cobren pero si son los evo.. sino no lo quiero.. a ver que pasa.

El tema de lo que comentas de medidas.... nose que decirte, que yo sepa siempre se a podido poner un tamaño u otro en los frenos, no soy muy experimentado pero es la primera vez que veo eso, seria mejor que contactases con hope... pero vaya. Ya te dije lo que pedi yo, si que es verdad que por ejemplo el modelo 203mm... lo que es la arandela que une el aluminio del disco con el disco o donde frena vaya... rozaba en mi antigua boxxer... entonces nose si se rigen por eso o que.. pero bueno, cualquier problema que tenga te comento. Pero no te puedo ayudar mucho con eso.

El elegir latigillo en la web no aparece y bueno en las caracteristicas y demas tampoco lo lei, entonces entiendo que no, y como para preguntarselo jajaj te puedes morir, yo por ahora tal y como vengan se quedaran y ya veremos mas adelante ya que es facil y tienes una guia en hope, pues se los cambio a metalicos o algo mas lijero que haya.

Los evo son en negro y verde asi es, a ver lo que mandan y cuando.... segun el forero llega por correo ordinario... super fuerte pero weno.

Lo de las manetas me comento el forero lo siguiente, a ver te comento, tu te sientas en el sillin manos al manillar, la maneta izquierda es el trasero y la maneta derecha el delantero, osea que si que lo he dicho yo al reves juas juas juas lo siento. pues eso que vienen al contrario, jeje

se pueden invertir si perfectamente, en la pag viene como se hacen muchas cosas, por lo visto vale todo igual no ay que hacer movidas raras ni nada... ni comprar nada, de todas maneras de hacerlo yo pongo un video o algo a ver a lo que me da tiempo o fotos

saludos

10. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Según la web te contestan en menos de 2 horas e incluso menos... jeje no se lo creen ni ellos. ¿Les has escrito en inglés o castellano? Yo les he enviado un mail en inglés chapucero, pero creo que me entenderan.

A lo mejor son tan baratos comparados con las otras webs porque el modelo es el del 2.011...

El tema de los discos creo que los X2 Race Evo tienen sus propios discos más ligeros en 160 y 140. Los que oferta bikeoutlet imagino que son los del Tech que son algo más pesados pero muy parecidos fisiciamente. Imagino que con el adpatador correcto no habrá problema ya que Hope es muy versatil. Le he enviado un mail al distribuidor en España, Bikedifusion, a ver que me dicen.

No me hace mucha gracia tener que cambiara las manetas o hacer inventos, me gustaria que cuando llegarán los puediera montar directamente. Pero si me ahorro cien euros pues lo haré. Aunque el problema que le veo es que habrá que intercambiar los latiguillos y sangrar, cosa que no me gustaria.

Imagino que si no te dan la opción pues no se podrán pedir los latiguillos "brainded", con el trenzado métalico.

A ver si te contestan o te los envian... en cuanto me digan algo lo pongo aqui.

Vaya follón para comprar unos frenos jeje

11. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    bueno eso de contestar en menos de 2 horas lo dudo... mas bien contestan cada 24 horas quizas se les olvido poner detras un 4... jaja les escribi en ingles y castellano, para que no se liara. Los frenos 2011 se suponen que no son los evo... los evo son los de 2012.... o eso es lo que he visto ademas... al forero este compro lo mismo en la misma pag y le mandaron los verdes por ese precio.

El tema de los discos ya diras a ver

lo de cambiar la maneta de sitio pues bueno ya veremos lo que hay que hacer porque se ve muy facil la verdad, hasta parece que ni haya que purgar yo creo de todas formas, purgar en estos frenos se ve cosa facil

http://a.blip.tv/scripts/flash/stra...ch.com%2Fpage.aspx%3FitemID%3DSPG351&source=3

http://www.hopetech.com/page.aspx?itemID=SPG351

estos son un video de primeras acortando el cable de unos de las manetas y lo otro una seleccion de videos de estos frenos.

12. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
  13. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    En los enlaces de hope no sale como intercambiar las manetas, solo sale como cortar los latiguillos y evindentemente cuando cortas lag¡tifuilos hay que sangrar, comos se puede ver en le video.

Los de bikedifusion me han contestado que sirven los discos hasta los de 203 mmm con el adpatador adecuado, pero que al ser de XC recomiendan los de 140 - 160.

Los de bikeoutlet no me han contestado.

14. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    los de bikeoutlet no esperes que te contesten... 3 correos que le mande y no me han contestado ninguno, si quieres preguntar algo intenta aqui por este orders@bikeoutlet.co.uk se llama philip es el unico que me contesto...

actualmente ya me cobraron los portes que me tenian que cobrar y estoy esperando a que me los envien.. o me manden algo que han salido de alli o algo... a ver

Si te dije que salia como hacerlo me equivoque, lo que sale en la pag de hope es lo que tu dices pero si te fijas... cuando quita el manguito de la maneta... es muy sencillo, supongo que lo podras quitar y ponerle la otra maneta.. entiendes, por eso te paso ese video mas que todo. De todas formas segun el forero es muy facil, cuando me llegen pondre como se hace.

Si que es verdad que para XC siempre han dicho de utilizar 140-160 ami me extrañaba que no se pudiera poner mas.. pero vaya mi bici es de XC... Trek elite 9.6.. y de serie viene con frenos deore 180mm delante y 160mm detras... osea que todo dependa de lo que hagas, yo para enduro y dh siempre he llevado 203mm alante y atras.. 140..... es sino vas a hacer muchas bajadas fuertes pienso yo, o que no necesites una frenada excesiva.. yo la necesito jeje porque sino el disco su temperatura es extrema, aparte sube un poco unos gramos... todo depende de si miras gramo a gramo o no.

saludos

15. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Sigo sin respuesta de bikeoutlet así que descarto esa página por poca seriedad, no me imagino como me tramitarian una garantia en caso de algún defecto...

Este es mi pequeño resume:

-Merlyncicles: No lo tienen en stock y sin previsión de tenerlo.
    -Wiggle: Puedes elegir la mano de los frenos. 443,52 Euros, envio gratuito.
    -Bikeoutlet: 406 Euros, envio incluido, comunicación nula, confianza cero.
    -Dave Hinde: 425,6 Euros + ¿Gastos envio?
    -Chain Reaction Cycles: 481,32 Euros envio incluido.
    -Probike: 458 Euros.

Visto lo visto me decanto por la opción de Probike, me gastaré 50 euros más pero con la confianza y seguridad del trato cara a cara.

16. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    estamos hablando que el precio que pones es con adaptadores y discos???

17. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Sí, todo incluido. En las webs britanicas en principio te venden por separado el freno de los discos y los adaptadores. Pero en las dos tiendas físicas que he preguntado por aquí, te dan el precio de todo incluido.

18. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    pues entonces estupendo mejor una tienda fisica por poco mas que siempre puedes ir

19. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Increible pero cierto, ya he recibido respuesta de bikeoutlet. Me han confirmado que son los del 2012, que me los pueden enviar con la configuración standard (Del Iz. y Tras. Dec.). Los latiguilos son los negros, pero que si quiero puedo pedir los brainded con un coste extra.
    Una pena que ya los halla pedido en Probike, pero la verdad es que ya me urgia el tema y al tardar tanto en contestar me dieron cierta desconfianza.

20. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    que suerte tienesss te han contestado jajaja ami aun no jajajaaj, pero weno, pedi tal cual estaba en la web, lo del latigillo me daba igual, se puede cambiar facil y a las medidas que uno quiera justitas, el tema de las manetas pues vamos a ver como vienen. Me alegro que te hayan contestado, yo sigo esperando...

Y bueno enorabuena que lo hayas pillado, como seguramente los tengas tu antes, ya comentaras experiencias y opiniones de que tal los ves, un saludo

Compartir esta página