Hope Tech V2 vs. M4

Discussion in 'Enduro' started by elplaza, May 21, 2009.

  1. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    71
    Location:
    Weymouth, Dorset, UK
    Wenas gente!! Pues os pongo mi duda...
    He conseguido, por fin, unos ahorrillos para cambiarme el freno delantero, llevo un Magura Louise FR, y no va nada bien. Me he encaprichado por los Hope nuevos, pero no se realmente cuan elegir, me llama mucho en V2, pero no se que diferencia en cuanto a potencia y progresibidad puede tener respecto al M4. Lo mismo me pasa con el tamaño de los discos, habia pensado pillarlos de 203, burro grande ande o no ande.
    Me estoy pensando bastante la compra, puesto que es mucha pasta y no quiero coger el freno y que despues no pueda usarlo agusto.
    Que opinais? que freno os pondríais? Alguien los ha probado y puede intentar transmitirnos como frenan?

    Muchisimas Gracias!!!
     
  2. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    hola, yo hace apenas unas 3 semanas he comprado de segunda mano en el foro un hope mini y un hope m4 y me gusta mas el tacto y la frenada del mini que el m4, ademas piensa la pasta que tienes que fundir para cambiar 4 pastillas de freno, con unos mini y discos de 203 vas sobrao
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Hola,

    Ten en cuenta que los discos de los V2 son mucho más gruesos de lo habitual, y pesan bastante más.

    Yo he tenido los m4, con 203+180 y son estupendos, si te gustan los frenos dosificables.

    Saludos
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    yo tenia la misma duda que tú y al final basicamente por el peso me he decido por los tech M4, seguro que frenan de sobra y ahorras unos gramos.

    discos cogi 203 delante y 183 detras, seguro que con 183 delante van bien, pero como existen horquillas que no aceptan menos de 203 (wotan, 66, etc) prefiero no tener que cambiar el disco si algun dia monto una de ellas. :D
     
  5. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    71
    Location:
    Weymouth, Dorset, UK
    creo que al final me voi a decantar por los M4, otra cosa, en ChainReaction no incluyen discos y adapador? los tngo que comprar aparte?
    Saludos!
     

  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    sep,

    los discos y adaptadores aparte, y los discos fijate bien que no sean para los M6 que son mas gordos.
     
  7. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    71
    Location:
    Weymouth, Dorset, UK
  8. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    los saw deben de autolimpiarse mas facilmentede barro, pero me imagino que la diferencia sera poca.
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Por cuanto te sale todo?
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Una cosa de los hope que no te comenté, pero que creo que es importante: en todo el tiempo que los tuve, y eso incluye 5 días de bajadas en bikeparks, ni un solo problema mecánico, y tan sólo un cambio de las pastillas traseras. En mi caso, fiabilidad y consistencia 100%.
     
  11. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    71
    Location:
    Weymouth, Dorset, UK
    me sale por 201€, el delantero "braided hose" y el disco de 203 saw flotante y el adaptador para la horquilla. Caro no es, la verdad.

    Gracias ivanius por tus experiencias, cada vez estoy mas convencido de pillarmelos.
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    mira wiggle.... para algunas cosas tienen mejores precios que chain, en los frenos hope por ejemplo.

    yo pille ahi mis m4
     
  13. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    71
    Location:
    Weymouth, Dorset, UK
    buenísima siestaman, en wiggle si que te incluyen el adaptador y el disco no? 171€ no esta nada mal, pero nada nada... Muchisimas gracias!
     
    Last edited: May 21, 2009
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    y son serios y rapidos, mas que chain!!
     
  15. GiantCo

    GiantCo Novato

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Buenas por si a alguien le interesa vendo Hope Tech V2, nuevos a estrenar los dos con su caja, Completos con adaptadores y latiguillos metalicos, purgados y listos para montar y funcionar. Todo de Origen, con discos de 203 y 180 flotantes. Nuevos Valen + de 375 €, yo los vendo por 300€.

    Si a alguien le interesa..

    Saludos, :pc3
     
  16. voras

    voras Novato

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcasser
    para una manitou minute mrd absolutetendria que poner adaptador para unos hopetech m4???

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    gracias :ymca:ymca
     
  17. JOSE21

    JOSE21 Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    771
    Likes Received:
    1
    Location:
    cox(alicante)
    yo pienso que los m4 para enduro vas mas que sobrado. los v2 son demasiado potentes y muy pesados, es mi opinion. un saludo
     
  18. voras

    voras Novato

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcasser
    gracias, pero necesito algun adaptador tanto para la horquilla como para el cuadro, masque nada por no pedir los frenos y luego llevarme la sorpresa de tener que hacer otro pedido y pagar portes

    respecto a donde comprarlos, que es mas barato chain o wiggle??

    serian con el brained, es decir, latiguillos goodridge

    hay alguna opcion para pedir los codos en color azul o rojo??

    es que estoy dudando en el color de los bujes (hope pro 2) o rojo o azul

    para esta horquilla que color elegiriais??

    en cuanto a llanta pensaba una mavic 719 con kit sin camaras y radios dt comp 2-1.8

    salu22222
     
  19. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    hola voras

    para disco de 160 no necesitas adaptador

    para discosde 183 o 203 si que lo necesitasen concreto el postmount de la medida de discos que escojas suelen indicarlo como "post to post" o algo asi

    braided latiguillos blindados al estilo goodridge (creo que los hacen ellos)

    lo de los codo creo qeuno puedes elgir color

    bujes en rojo

    y el montaje de ruedas solido, fiable, ligero, lo mejor en relacion calidad precio.
     
  20. voras

    voras Novato

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcasser
    algo me olia y ya he estado mirando por ahorrar tiempo unos adaptadores post de 183 para manitou que creo haberlos cisto en chain, los discos serian flotantes y tanto delante como detras 183 aunque con aquello de que las trek hacian crak en el soporte del freno me para algo...

    lo que si me tiene en duda es mezclar el gris con la horquilla manitou (en azul cielo) y luego colocarle el rojo, aunque tiene detalles en rojo, si esque disponibilidad en rojo hay en chain pero en azul no ¿de verdad crees que azul quedara bien con rojo?

    otra pregunta, los tapones de la pinza te los cambian y te mandan desmontados los negros de serie o al reves??

    graciasss
     

Share This Page