Hola,queria saber cual de los dos es mas economico,i cual de los dos es mas potente en frenada,que queria saber cual de los dos es mejor ia que si tengo que canviarme los frenos ir por buen camino. Tambien queria saber los problemas que tienen. Saludos.
hola yo he tenido los shimano xtr y xt, frenan bien pero cuando se calientan rozan mucho y pierde eficacia de frenada los pistones alcabo de un año tienes k hecharle aceite por k le cuesta retoceder, como todos sabemos el liquido de freno es de aceite mireral se calienta mucho. hace dos años me compre los hope v2 moto y los hope mini y son una pasada tienen un tacto ferfecto no rozan nada, ni con 40º ademas el disco ventilado y flotante es magnifico lo unico que pesa una burrada(450gr) cada disco. A la hora de regularlos cuesta mas que los shimano, pero una vez hecho te olvidas de regularlos.Yo pondria Hope
yo tengo los saint desde hace 1 mes i no veas como frenan. antes tenia unos code, asi que se lo que digo.
a ver si hablas de modelos antiguos de saint y los hope mini, ambos llevan solo dos pistones en la pinza, y son comparables. si comparas los nuevos saint de 4 pistones, has de compararlos con los hope tech m4. y a igualdad de precio (si los encontraras) yo me pillaría hope. pero no por nada, si no, por mayor calidad, mayor frenada, y por que confío en que hope haya sabido mejorar el aspecto hidráulico de sus manetas desde 2006. y creo que si, de ese modo no tienes ningún tipo de mantenimiento. el líquido de frenos es dot 5 o 4, y eso no se calienta (se usa en los ferraris y motos de competición) así que no me lo pensaba. sobretodo por el precio al que salen hope, y sabiendo que cada pieza la sacan de un bloque de aluminio 6061 t6 mecanizado al laser, y no fundido en moldes como el resto de marcas. aunque ahora lo tiene todo el mundo son personalizables 100% porque tienen casi todo tipo de accesorios de colores, y siguen siendo super exclusivos, aunque ahora mismo están igualados en regulaciones con las mejores marcas y modelos similares, como los saint y los code. puede ser que haya gustos, para elegir uno u otro freno, pero en lo referente a la fernada, me da que frenar frenan igual. todo depende de las pastillas que le pongas. porque potencia les sobra a los dos.
para comparar los saint con los hope tendria que ser con los v2 que son los mas potentes, pero como tu duda es entre saint y x2 yo compraba saint de cabeza