Hope V2 con horquilla postmount. Quien narices ha diseñado esto!

Discussion in 'Mecánica' started by ciury, Aug 1, 2009.

1. ciury

ciury Miembro activo

Buenas.

Pues estaba yo ayer tan feliz montando mis frenos Hope Tech V2 recien llegados por correo, y cuando acabe de montar el freno delantero me encontré con una sorpresa desagradable.

El adaptador (postmount 203 del) toca la araña del rotor! Lo cual ademas hace que la pastilla exterior este siempre rozando el rotor, haciendolo imposible de usar.

Direis, tienes la horquilla doblada, ese adaptador no es el Hope. Bueno el adaptador no es el Hope porque con el Hope era aun peor, ni siquiera rodaba asi que lo tengo desmontado para hacer manualidades, con el avid parece que lo hace pero menos. Y sobre la horquilla, seria curioso que de 2 personas que conozco con Postmount y unos V2 al 100% de las personas les pasa (a mi amigo le pasa con una Manitou Nixon y a mi con una Rock Shox Domain).

Pregunto, hay algun adaptador para 203PM que se pueda anclar mas hacia el exterior? Algo pensado para unos rotores el doble de gruesos de lo habitual? Porque hope ha diseñado algo tan asquerosamente justo para unos frenos tan asquerosamente caros? No puede ser que pagues 400€ y luego tengas que irte a buscar una fresa para convertir los circulos para los tornillos en elipses para poder anclarlo mas hacia el exterior de la horquilla.

A alguien mas de aqui le ha pasado? Os pongo fotos aunque no se aprecia na de na, eso de no poder usar flash en modo supermacro no ayuda :(

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Y no puedes repasarlo un poco con una lima o en un esmeril?.
    Si es poco no creo que comprometa la seguridad.

Saludos

3. ciury

ciury Miembro activo

El caso es que es como si los rotores necesitaran de una horquilla especial o algo asi, porque ademas de rozar con el adaptador (que se puede rebajar sin problemas, es loque hare mañana) roza con la pastilla exterior, es decir, que asi no se puede ir a ningun sitio porque el rotor no queda centrado en absoluto, y fuerzas a doblar el rotor al clavar la frenada (cosa que si compromete la seguridad)

La idea es rebajar un lateral del anclaje de los tornillos del adaptador postmount para poder atornillarlo 1mm mas hacia el exterior de la horquilla, asi se arreglaran las 2 cosas y en principio no tengo porque matarme (habra que fiarse de que el material del adaptador Hope sea tan bueno como bonito) asi es como lo lleva mi amigo el de la Nixon.

4. ciury

ciury Miembro activo

Bueno tambien seria digno de mencion el que antes tenia unos Avid Juicy 7 y quedaban perfectamente centrados

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Entiendo que la pinza no va hacia la rueda. Si no quieres tirar de lima, la otra opcion es currarte un adaptador tu. Si el original es de 10 mm de espesor, compras pletina de 12, te lo curras, y de paso, le haces los suplementos para atornillar la pinza 3 mm mas cortos y le enchufas arandelas-rotula tipo avid. Es más fácil de lo que parece.

6. ciury

ciury Miembro activo

De hecho podria mecanizar el adaptador en casa de un amigo que tiene ahi el cacharro ese que es de padre, aunque tampoco se como funciona de hecho.

Le he hecho una ñapa provisional para poder llevar la bici a su casa, con unas bridas en el lado interior. Fiabilidad 100%! Bajas una trialera con eso y tienes un 100% de posibilidades de que se te vaya a tomar por culo xD Bueno para llegar hasta su casa me sirve ;)

A ver mañana que le hago a esa pieza. Lo que no se es si esto me pasa a mi solo o a todo el mundo que tiene los Hope V2 :/

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Tal vez sea por el adaptador en sí... Hace tiempo leí que las horquillas con buje de 20mm eran algo distintas y por eso para las boxxers y 888 hay unos adaptadores especiales, que si no recuerdo mal eran mas anchos precisamente para eso...

Pero vamos, si te lo vas a currar, pues de lujo, pero si puedes mirate un adaptador de boxxer ;)

8. ramonet

ramonet Novato

el adaptador de avid está pensado para que lleve las arandelas cónicas, por eso igual se te queda corto y te roza el disco dentro de la pinza.
    Con los discos hope hay gente que hasta les ha rozado en la horquilla y les saltaba la pintura y a muy pocos no les pasa, ingenieros de hope ¿?

9. ciury

ciury Miembro activo

Precisamente iba mejor con el adaptador avid que con el Hope. De todos modos mi solucion provisional y sin Comprometer La Seguridad (TM) ha sido meterle un minusculo trozo de una minuscula arandela (de hecho era la anilla para engachar un pendrive como llavero) junto al tornillo que engancha el adaptador a la horquilla, asi se inclina unas milesimas de grado hacia fuera de tal modo que, de media, queda centrado (roza la parte de mas al centro con la cara exterior y la mas alejada con la cara interior, nada que no resuelva un poco de rodaje y desgaste). De todos modos intentare mecanizar o mutilar un adaptador para que la posicion sea centrada y alineada

Share This Page