Os dejo por aquí el enlace a un blog orientado al enduro travesía desde una visión personal con algunos viajes, filosofía, prueba de material etc Espero que les guste y gracias por pasar : ) https://horizontesybicicletas.wordpress.com/ y en facebook: https://www.facebook.com/horizontesybicicletas/ Saludos!
Empiezas fuerte!!! Menudo día cuando lo conocí. De los que se quedan grabados en la retina junto con la Puerto de Benasque que creo tambien tenías por ahi hecha.
Puerto de Benasque no tengo hecha, está pendiente, es mucho más dura que sierra negra? Al menos un par de horas más ya te lleva, no? La idea del blog es hacer sobre un post cada diez días y poder mantenerlo en el tiempo que es lo más difícil de un blog : )
Si. En mi antiguo grupo teniamos un blog, y al final tardaba mas en escribir una ruta que hacerla. La de Benasque es durísima. Lo más importante que cuando bajes a Hospice llenes a tope de agua todo lo que tengas, no hay nada de nada en toda la subida. Eso si, la ruta es increible, de lo mejor que he hecho nunca.
Cuando vuelva a Benasque me gustaría hacerla : ) Este año también me gustaría escaparme a Bielsa y hacer puerto viejo y pico Barrosa que tiene una pinta increíble, gracias también a otra web tipo blog (pirinaicas.es) y la info de otro compañeros del foro. Espero poder hacer post rápidos y frescos. En el de Benasque me extendí más porque fue un viaje más especial pero la idea es poder hacer algo sostenible en el tiempo, veremos a ver...
Bueno Bombadil compañero, darte la enhorabuena por tu tiempo bien empleado en transmitir aspectos del mtb que pocas veces se encuentran en internet. Me alegra comprobar, que poco a poco se ven más sitios por la red con los que identificarse. Estoy hasta el moño del rollo material de la bici, de verdad. Pirenaicas.es es todo un refente para muchos, en cuanto a cosas "distintas", que se pueden hacer en bici. Lástima que haya caído en desuso por parte de sus administradores, que no en cuanto a fieles seguidores, entre los que me incluyo. Y sí, Puerto Viejo y Barrosa son el Shangri La para quienes ven mucha morralla en el mundillo. Un sitio al que hay que ir, para ponerte en tu sitio. Valga la rebuznancia.
Gracias Rot !! Ánimo con vuestro proyecto también !!! Espero que te guste Dosubes : ) La intención en cuanto a material es ir sacando lo que voy probando pero desde mi visión, la de uno que anda en bici intentando alejarse de modas y marketing (aunque a veces caigo, eh? jejeje). En cuanto a las rutas pues un poco lo mismo, compartir mi vivencia con otras personas...
Me sumo a las feilicitaciones, como dice Rot sitios como este se echan de menos y se agradecen aún más. Seguiremos atentos. Un saludo
Hola Bombadil. Muy buen blog, gracias por compartirlo . Desde mi punto de vista recoge lo que más me gusta de la bici: el contacto con la naturaleza y el sentirse "pequeño". Saludos y a seguir!
Gracias por el apoyo, los post relacionados con la filosofía o reflexiones sobre montar en bici si veo que si interesan pues los iré compartiendo por aquí : )
Apuntado queda. Tengo que hacer el plannnig de ruta de este verano y busco rutas de este tipo. Se puede calificar de etapa reina a la altura de Sierra Negra o Puerto de Benasque? o es mas asequible?
Son 28 km, 3 de asfalto y el resto senda.... para arriba yo no ciclé ni un 10%, el porteo acaba siendo duro, pero tomada con calma no agobia. A nosotros nos llevó unas 8 horas entre paradas y todo. Rot te contará su experiencia pero creo q va por el estilo.
Pues sí, es tal y como comenta Alberto. Desde el Chuzo la Pinarra hasta Puerto Viejo alguno cicló muchísimo, así que poder se puede, desde luego tampoco fue mi caso. El porteo del puerto al pico se vuelve duro, bastante, pero la bajada de después es impresionante con 14 kilometrazos desde 2700 a los 1400 de altura con un ambiente muy alpino y tramos muy variados. Hay bastante discontinuidad hasta el refu de la Barrosa, con terreno poco fluido y muy trabado, luego baja la dificultad. Esa ruta para mi ya compensa un viaje. Aunque no te puedo comparar con las que comentas porque no las he hecho, esta de Pto Viejo no es inhumana, aunque es para todo el día e ir parando. El vídeo lo resume bastante. Pensar que la gente marchó por ahí al exilio con nieve y lo puesto pone los pelos de punta!!
Desde luego que épica es, yo le tengo muchas ganas : ) Quizás vaya con una persona con no mucha experiencia, la bajada es previsible? Entiendo que será como tiene que ser jejeje pero lo que quiero decir es que si alguien con no mucha experiencia en este tipo de rutas puede ir adelantándose y bajándose en los pasos difíciles sin mucho agobio. Es un amigo que está empezando y quiere venir, no quiero meterle en un embolado, aunque no se yo... Por otra parte Nightjjr si quieres aprovechar el viaje a Bielsa y quieres más gas para después de hacer puerto viejo puedes hacer puerto de la madera http://pirenaicas.es/el-puerto-de-la-madera/ que tiene una pinta increible y aún más dura. Los datos despeinan 2700+ y 53km. Yo creo que a gusto te vas a quedar jejeje pd: que bien hablar de estas rutas en el post del blog : )
Me habeis convencido. Apuntada y fijada queda. La de la madera también... creo que el dia intermedio me lo tomaré de Relax, que esas dos rutas en un solo viaje puede ser criminal. Habrá que terminar el viaje con unos remontes desde Castejon