Bueno, estoy aver si cambio la horkilla y he visto modelos de 120 y 130 mm, ya sean nuevas o usadas. Yo llevo ahora una de 100 mm. ¿¿Pensais que es una locura montar estos recorridos en un cuadro Orbea Sport???¿¿Se resentiría demasiado la geometría de la bici y afectaría al pedaleo, postura (eso por supuesto!) en la bici??:risa ¿se convertiría es una pseudoenduro rígida con malas hechuras?? Gracias y un saludo
Nose, pero yo de ti no me canviaría a 120 o 130, no te hace falta tanto creo yo, comprate una rock shox o una fox de 100mm y ya irás sobrao. Aunke si te gusta bajar x sitios k se requierra una horquilla de tanto ps cojetela pro yo tmb tengo de 100 i no creo k se necesite +, incluso hay gente k ba cn 80mm. Tampoko te influirá mucho en la postura de la bici x un par de cm ni lo notarás y el peso no es mucho mas elevado aunke ya k te canvias de horquilla pon un buen pepino jeje Saludos!!!
La verdad es que pensaba pillar una ajustable desde 100 a 120 o 130 mm, ya que a veces se nos va la perola y hacemos alguna cosita más burra por la sierra, pero vamos que yo llevo la de 100 y me ha ido bien, es sólo porque ya que voy a cambiarla pues quería probar algo diferente. Gracias y un saludo
Yo en la rígida llevo 120.Y venía asi cuando la compré nueva. Tiene recorrido variable y como normalmente la llevo en 120,si la bajo a 80 ó a 60 para una subida fuerte,noto como al cambiar la geometría me cuesta más dar pedales.(Independientemente de que lo hago en subidas,claro) Yo que tu si compraría de 120.Eso si con recorrido variable. Supongo que el que no lo ha tenido nunca no lo echa de menos,pero yo que estoy acostumbrado,es muy cómodo.
Yo llevo una marzocchi marathon de 120 en cuadro specialized rigido y no queda mal. Ademas si vas por zonas rotas creo que los 100 mm se pueden quedar cortos a veces.
Si no quieres sustos, consulta al fabricante del cuadro, para ver qué medida máxima de horquilla puedes poner sin comprometer la integridad del cuadro. Posición al margen (choperizado así te va a costar subir por zonas inclinadas) puede ocurrir que te emociones bajando y el cuadro no soporte la presión
Yo tengo montada un rígida con 120, aunque apenas la he utilizado, pues ando mal de la espalda. A mi me gusta como queda.
Yo tuve una rígida, Mondraker Podium, con Marzocchi Mx Comp de 120, la que venía de origen, y perfecto para rodar, subir y bajar.