Horkillas de 120 y 130 mm para bici rígida!!??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javi_apf, 7 Nov 2007.

1. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues eso, estoy buscando un cambio de horkilla y he visto varias, tanto nuevas como usadas, y habia pensado en dar un cambio, a ver cómo va pasando de los 100 mm que llevo a 120 o incluso 130 mm. Mi cuadro es un orbea sport, ¿pensais que me esos 2 o 3 cm de más me cambiarán tanto la geometría cómo para sentirme incómodo, perder pedaleo...??
    Gracias

2. xavicorratec

xavicorratec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para mi lo mejor es meterle una Fox TALAS RLC. y asi lo tienes todo en uno.
    yo lo ice y me a dado muy buen resultado.
    es de Enero del 2007, con factura.
    es la RLC de 140 / 120 / 100. en un movimiento de un cuarto de vuelta lo cambias y el bloqueo igual desde la barra derecha.
    yo la vendo para poder pillarme un cuadro. y la vendo por 550€. vale 810€.
    Siempre mejor eso que no pillarte una que solo sea 130.
    bueno ya me diras.
    gracias

3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    hombre, habia pensao en algo de 100 Y 130 mm y algo más conómica... esa es demasada horkilla para mi! gracias por la oferta y suerte con la venta

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si quieres montarte una rígida endurera, aún (como una P7 Orange)

Si no, es una burrada. Te cargas la geometría.

COn 2 o 3 cms., se levantará en las subidas, perderá agilidad, será lenta e insegura en las trialeras. Sólo irás bien en bajada por pistas rápidas.

Las rígidas, con 80 ó 100.

tengo ambas bicis, rígida y doble. En la rígida una reba a 85 mm. En la doble una Talas 90-130 (casi siempre la llevo a 90)

5. Penumbra

Penumbra Hijo Pródigo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu caso me compraría la que tengo yo. Una Rock Shox Revelation U-Turn Air. Regulable de 100mm a 130mm fácilmente. El precio en tiendas es de 650 euros y yo la he comprado nueva en eBay por 350. Es muy chula y tiene un rendimiento maravilloso. Si quieres ver mi bicicleta para ver como es, pincha en el enlace que figura más abajo.

http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=7505

6. xavicorratec

xavicorratec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. tambien tengo un amigo que quiere la mia , la Fox Talas RLC del 07.
    y el tiene la Recon 130/80, con bloqueo desde el manillar. El quiere 250€, si te interesa?
    La diferencia respecto a la fox es en el cambio de recorrido mucho mas rapido en la FOX. Y un poco mas fina , pero apenas se nota,
    Yo me pillaria una con cambio de recorrido, porque solo 100¿??

7. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Creo que 100mm es lo ideal, no me arriesgaría a modificar la geometría de mi bike por 30mm mas... al menos es lo que yo pienso. Aparte, con mis modestos 80mm (actuales) va 10 puntos... me iría a 100mm pero como máximo.
    Un abrazo.

8. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Opino lo mismo que Meurus.
    Los cuadros rígidos están pensados para una horquilla, si le pones más pueden pasar dos cosas: cambio de geometría y que te varíe notablemente el comportamiento de la bici y/o debido al ese cambio tienes más posibilidades de partir el cuadro.
    Primero enterate si tu cuadro está preparado para ese recorrido y si lo está es cuando te lo puedes plantear.

9. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haz caso a aoz, el 90% de los cuadros rigidos estan diseñados para soportar como maximo 100mm, un cambio de 2 o 3cm mas supondria modificar la geometria tan drasticamente q los punos de esfuerzo cambian, tu conduccion es lo de menos, pero imaginate q se te agrieta el cuadro o aun peor que se parte, mira en los manuales del cuadro o en la pagina de orbea si esta preparado para acoplarle la horquilla.

Saludos,

10. Nosferatu

Nosferatu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un M5 y llevo la Recon 85-130 y la llevo siempre a 100.

Todo es como todo, cuestión de gustos.

Como decía chrisman_scandium, con respecto de la geometría, en el cuadro venía una pegatinita en la que decía que no se debe poner horquillas con mas recorrido de 100.

Lo que debes hacer es intentar probar diferentes recorridos y después decide.

Un saludo

Compartir esta página