Hola, tengo los pies estrechos y estoy buscando unas zapatillas de horma estrecha, he comprado las Giro Apeckx II pero me resultan un poco anchas, me pasa con todos los zapatos en general. Los pondré pronto a la venta en el foro. Leo por muchos sitios que SIDI tiene la horma muy estrecha. Por presupuesto compraría las Genious 5, el siguiente modelo seria el Kaos. La pregunta es si varia la horma y el volumen para el pie según el modelo, o simplemente van mejorando en las prestaciones, cierres etc.
Mi experiencia con Sidi es con dos modelos comprados con un intervalo entre ambos de casi 5 años y te puedo decir que la horma es la misma. Tengo las Laser y las Wire, ambas me resultan igual de cómodas, como un guante. Pero ya sabes, cada pie es un mundo. La "moda" de hacer zapatillas más anchas es relativamente reciente, ya que por regla general las zapatillas de ciclismo son estrechas. Algunos modelos son tan anchos que acaban rozando con la biela.
Yo me las probaria, yo he tenido de montaña la Dragon 2, que es la misma que la ergo de carretera, y la Drako, que es la misma que la wire, y la horma no tienen nada que ver. El mismo numero en ambas y las Dragon casi me las tenia que meter con calzador y las Drako me venian grandes. La horma de la Drako es bastante mas ancha.
Las hormas entre zapatillas de MTB y carretera no son iguales. Lo mismo que la Drako no es la Wire, ni la Dragon 2 la Ergo. En carretera se busca el máximo ajuste, ya que lo que prima es la potencia de pedaleo. En MTB son, por regla general, de horma más ancha. Lo suyo, claro, es probarlas, pero imagino que le pasará lo que a muchos, que las comprará por internet y no las puede probar antes.
Lo de si la homa de la version de carretera es distinta a las MTB, lo dezconozco, pero las zapas son exactamente iguales, la unica diferencia es que en la de montaña lleva en la suela mas acoples para gomas, pero por lo demas exctamente iguales. En montaña no creas que vamos de paseo por el monte, tambien prima la potencia de pedaleo.
Exactamente: esto lo he sufrido en mis carnes. Tengo unas Sidi Eagle Fit que me vienen que ni hechas a medida, en 44.5. Compré unas Sidi Genius 5 Fit en misma talla pensando que era compra segura y la horma no tiene absolutamente nada que ver: algo más cortas, y bastante más estrechas. Por hacer un símil Sidi en MTB tiene una horma similar a la actual S-Works 6 de carretera: estrecha de talón y ancha de empeine.
Pues parece que son iguales unas zapatillas de carretera y unas de MTB, en fin. Tu última comparación la veo muy acertada.