Hormigueo en dedo meñique y contiguo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aaltonen, 14 Ago 2014.

1. aaltonen

aaltonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Queria saber si a alguien le ha pasado. Despues de 10-15 años sin andar en bici, ahora volvi a poner a andar mi "clasica" y despues de andar en ella se me queda dormido durante varios dias el dedo meñique y contigo. Decir que bajo todos los dias y descanso uno a la semana y hago unos 35 kms cuando bajo.
    que podra ser????

2. aaltonen

aaltonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Aclarar que es el dedo de la mano izquierda.

3. Rwio1

Rwio1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Ese problema se debe a la posición de la mano en el manillar, presionando el nervio cubital que inerva esos dos dedos y recoge su sensibilidad.
    No es un problema poco frecuente, y para evitarlo se recomienda alternar diferentes posturas de apoyo en el manillar, utilizando acoples por ejemplo.
    Yo hablo desde mi conocimiento de anatomía ya que soy estudiante de medicina, pero seguro que algún otro forero te puede dar algún mejor consejo, ya sea para prevenirlo o para mejorarlo después de que te pase; aunque está claro que es mejor prevenir.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aaltonen

aaltonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchisimas gracias, ya estaba preocupado. Por cierto, tienes razon, poco cambio las manos del manillar,.yo no tengo acoples, no me gustan, pero igual me lo pienso. Muchas gracias de nuevo.

Compartir esta página