Hola a tod@s. A ver si alguien tuvo o tiene el mismo problema que yo y me da alguna pista para solucionarlo... Últimamente, cuando llevo un rato en la bici, media hora o un poco más, noto un hormigueo en las manos y acaban durmiéndoseme... No hago grandes cosas, me limito a rodar por pistas de tierra y asfalto, pero cuanto menos cambio de velocidades, peor... Como me paso el día encadenada al teclado del ordenador, imagino que el problema base es ése... ¿Alguien tiene síntomas similares? Aparte de ir al médico, que ya, ¿se os ocurre algo que pueda hacer? ¿Me ayudaría, por ejemplo, poner unos cuernos para cambiar el apoyo de las manos? ¿Conocéis algún calentamiento? ¿O será mejor que deje el trabajo y me dedique sólo a pedalear? jejejejejejjeje. Gracias.
Se trata de un problema de compresion de los nervios a nivel de la muñeca. Revisa la posición de tu bici,utiliza unos buenos guantes, mira temas de higiene postural en el trabajo, ejercicios para fortalecer la muñeca y estiramientos. Como tienes las cervicales?
Hola. Creo que de posición y de guantes voy bien... Y de las cervicales, la verdad, no tengo queja... Buscaré información para estiramientos de muñeca y para fortalecerla... Gracias.
Ese problema suele venir de apoyar mucho peso en el manillar y no solo te pude dormir las manos si no dar problemas en codos, muñecas e incluso cervicales, normalmente es debido al golpeteo de la marcha sobre las palmas de las manos. Cosas que deberian ayudarte a aliviar el problema: - Llevar los codos siempre algo flexionados, amortiguaran el golpeteo, osea ir un poco mas agachada. - Llevar los brazos no tan tensos, procurando apoyar menos peso en el manillar, con una postura como mas elástica. - Procurar llevar las manos mas en linea con los antebrazos y no giradas hacia arriba, puede convenir girar las manetas de freno hacia abajo para no tener que girar las manos hacia arriba para frenar. - Ejercicios de fortalecimiento de abdomen, abdominales y lumbares para aguantar mas el tronco con el abdomen y no con los brazos. - Unos puños mas blandos, por ejemplo de espuma. - Unos guantes con mas amortiguamiento. Espero que sirva de ayuda. Saludos.
Estoy a favor de todas esas pautas que ha mencionado solteron. Además no olvidemos que ese hormigueo que notas también se puede deber a un riego deficiente de la mano por compresión de algún vaso. En cualquier caso, la postura va a ser la clave de la solución. Solo añadir que, ya que eres chica, sabrás que muchas veces tenemos que comprar bicis de chicos y adaptar las geometrias en la medida de lo posible. No sé si es tu caso, pero si lo fuera vigila la potencia además de todo lo anteriormente dicho, tal vez tendrías que cambiarla y poner una mas corta...
Muchas gracias a todos! Sois estupendos! A partir de ya mismo intentaré poner en práctica vuestros consejos y seguir disfrutando de la bici, que para eso está! Saludos.
hola,coincido con Rocifran,a mi me pasaba lo mismo tenia una potencia de 12la cambie a 10 y se acabo el problema;tambien Solteron lo explica muy bien.
Estoy de acuerdo con todos, debido a la posición y la falta de material adecuado se comprimen los nervios y las arterias y venas de la muñeca. Pero ya que eres chica no empiezas a hacer abdominales como una bestia. Busca en el foro que hay información sobre gimnasia abdominal hipopresiva. Sino haces las abdominales clásicas encima de una pelota de esas grandes (fit-ball o como le quieras decir), o cuando las hagas apreta el ombligo hacia abajo y la musculatura del suelo pélvico (como los ejercicios de retener la orina).