Hormigueo en las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Giantjos, 9 Oct 2009.

1. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers! Resulta que tengo un problema, y es que se me duermen las manos. Tengo una Trek en talla virtual 18,5, y supuestamente es mi talla. He probado varias cosas, como ir sin guantes, cambiar los puños, bajar el manillar, en fin que la cosa sigue igual. Qué podrá ser?, será que la talla es pequeña para 1,80m y 83cm de entrepierna o pruebo más remedios. Espero vuestros sabios consejos. Gracias y nos vemos en los caminos.

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    A mi me pasaba lo mismo, y lo solucione bastante, con unos guantes mas adecuados, y regulando el rebote del amortiguador delantero.
    El bajar la potencia, te producira una posicion mas racing, y le echaras mas peso a las manos, mal negocio.
    Tambien el apretar con mucha fuerza los puños, ves más relajado.
    Mas cosas, flexiona un poco los codos, asi no cargaras tanto las manos. Cambia de posicion de vez en cuando.
    Y si aun asi, tampoco mejoras, un manillar de doble altura tambien ayuda.

3. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias odisea2009. La verdad que estoy un poco rallado, ya que la btt es nueva y estaba dudando de la talla. Creéis que es mi talla? Es que son más raros estos de Trek, que si talla virtual, que si talla real. No entiendo nada! De todas formas probaré lo que me comentáis. OK!

4. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pole!!

5. JUANAIBAR

JUANAIBAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le puse unos cuernos al manillar y iba cambiando de postura ,desde entoces siento menos el hormigeo.

6. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema viene principalmente por dejar caerse en exceso sobre el manillar y el problema se aumenta mas aun por llevar los brazos demasiado estirados y por llevar una postura tensa. rígida.
    Hay que llevar los brazos siempre algo flexionados amortiguando el golpeteo, hay que llevar una postura mas elástica no dejando caer tanto peso sobre el manillar.
    El subir el manillar puede reducir las molestias pero no cura el problema, no suele ser un problema de medidas de la bici sino que es un vicio en la postura del ciclista.

Y ojo con subir demasiado el manillar porque puede ser aun peor, porque el golpeteo con una postura erguida puede hacer mucho daño a la columna, insisto, hay que llevar una psotura elástica y amortiguar con brazos y piernas el golpeteo.

8. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias solteron! Intentaré poner en práctica todo lo que me estáis sugeriendo. OK!

9. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, suele pasar muchas veces que se te duermen las manos por no llevar correctamente colocado el sillín. Lo llevas a nivel? Si no es así, el sillín debes llevarlo a 0 de inclinación, porque si lo llevas solo unos milímetros inclinado hacia delante, se te suermen las manos. Haz la prueba, con un nivel y ponlo completamente nivelado y verás como mejoras. Saludos y suerte.

Compartir esta página