Hola, buenas. Una cosa que quería comentar es que al pasar como una hora en la bici me empiezan a entrar hormigueos en los pies, más bien en la planta y en las manos. No sé porque me puede pasar.. pero la verdad que es un poco incomodo. Se soluciona desenganchando y moviendo un poco los pies y con las manos pues igual moviendolas un poco pero es normal lo que me pasa? Un saludo
lo que creo que te pasa asi sin verte montado en la bici es que tienes un problema de talla, cuando uno siente hormigueo en las manos es porque suele ir demasiodo agachado y el peso del cuerpo recae de sobremanera en las manos, lo mejor que puedes hacer es tratar de elevar el manillar bien con una potencia con mas inclinacion bien con un manillar de doble altura, para lo de el hormigueo de los pies lo mejor es que te acerques al podologo y te haga un estudio de la pisada, la huella de cada persona es diferente y puede ser, ya digo, asi sin verte, que el lugar donde hace contanto el pie con el pedal tu tengas demasiado puente, en este caso el apoyo no es bueno y se produce el hormigueo que no es otra cosa que un pequeño problema de circulacion sin importancia. un saludo y espero que puedas solucionar el problema.
Muchas gracias antracita, lo de los pies si puede que sea eso problema de circulación.. pero con 19 años.. jajajaja en fin.me pasaré por el medico. Lo de las manos no, porque la bici tiene dos meses y es mi talla. Un saludo y gracias por la ayuda.
que la talla de bici se ve en gran medida por la estatura y por la distancia de entrepierna, aunque la bici sea tu talla puede que el manillar te quede bajo,lo de la circulacion en la planta del pie no es devida a la edad sino a un apoyo erroneo del mismo un saludo
Sobre el adormecimiento del pie estoy de acuerdo con antracita.. es un apoyo erroneo de la zapatilla, q causa mala circulacion, a mi me sucedio y la solucion fue desplazar el enganche de la zapatilla-pedal adelante o atras hasta obtener una pocision mas comoda en el apoyo zapatilla-pedal.
a mi me pasa eso también, sobre todo en los pies. la bici es de mi talla, y el sillín va bien colocado, igual que las calas. muchas veces, la cuestión de estos hormigueos y de que se te duerman las manos y los pies es por que los llevamos mucho tiempo en el mismo sitio, sin moverlos. ten en cuenta que el pie está acostumbrado a flexionarse para andar, y tener un cierto movimiento. cuando vas en bici, la zapatilla es más o menos rígida, pero normalmente el pie no se flexiona nada, va plano sobre el pedal. de ahí vienen esos hormigueos. en los brazos-manos es menos normal, pero yo cuando voy mucho tiempo ruteando sin cambiar de posición, también se me duermen un poco. solución, mover los pies de vez en cuando dentro de la zapatilla y para las manos cambiar de posición. saludos.
Tambien es debido a la postura, y el gran tiempo que uno se tira encima de la bic, yo los domingos 4-5 horas, y se me duerme algo mas que las manos y los pies, jajajaja
esta claro, el problema, es: primeramente la altura del sillín, que no es la correcta. altura del manillar que tampoco es la correcta. y tanto si llevas como no, calas, es evidente que tampoco están bien colocadas. si no llevas calas, es que no estas pisando bien el pedal. o lo pisas con la punta de los pies, o demasiado pegado a talón. no des mas vueltas al asunto, soluciona eso y problema arreglado.
Muchas gracias a todos, miraré lo de las calas e intentaré moverme con más frecuencia encima de la bici. Un saludo a todos.:aplauso3:biker
A mi se me dormían mucho los dedos gordos de cada pie y tras comprobar una y otra vez las medidas correctas de cada ajuste, todo estaba bien, así que tras mucho darle vueltas, sencillamente era en mi caso que llevaba las zapatillas demasiado ajustadas y al principio no lo notaba, pero tras una hora dando pedales se ve que aquello no circulaba del todo bien. Fue dejarlas un poco más libres al principio y de maravilla...eso sí, como decía otro forero anteriormente, lo que no he logrado solucionar nunca es, 'aquello otro' que se te duerme tras unas horas pedaleando!!
Mal apoyo de pies y manos, debido a una bici algo grande. A mi me pasaba. Se soluciona como ya se ha comentado, elevando el manillar. Asi no se apoya el cuerpo en el. Y si la distancia sillin manillar no es la adecuada, nos sentamos en el lugar inadecuado del sillin, y el culo duele mas o menos. Es curioso que los sillines buenos, son duros pero no por ser duros tienen que doler. Si nos hicieran un molde exacto de nuestro culo, en piedra, y nos sentasemos en ese molde, estariamos muy comodos, pese a estar sobre piedra. Porque el peso se apoya sobre una gran superficie (por eso los acolchados son mas comodos, porque se aplastan y el peso se reparte sobre toda la superficie) PEro los acolchados tienen el inconveniente de que no es un apoyo firme. Un sillin bueno, esta modelado para un determinado culo, que seguramente coincide con el culo de muchos, pero... hay que sentarse sobre el en la posicion exacta, entonces es un sillin comodo. Y si la distancia al manillar no es correcta, no nos sentaremos sobre el sillin de forma adecuada. Y no me enrollo mas, lo de los pedales, lo mismo. Resumiendo, si duele el culo, tenemos hormigueo en manos o en pies, es porque tenemos una postura forzada, y vamos muy estirados en la bici, o muy tumbados, etc. Aunque pensemos que la talla de la bici es la correcta.
Lo que os voy a contar no es un chiste es la realidad, hace dos meses empece a notar que seme dormian los dedos de la mano cuando estaba ruteando al comprobar que todas las medidas eran las correctas, un dia me decidi a salir sin guantes y cual fue mi sorpresa que no seme dormian las manos y al dia siguiente al ponerme otra vez los guantes me paso lo mismo, es un poco subrealista pero es verdad jejeje
la falta de cieculacion sanguinea en las manos muchas veces es consecuencia de problemillas en las cervicales, Un Saludo.
A mi como ya se ha apuntado, estuvo una temporada en la que se me dormian los piés, despues de varias comprobaciones y ajustes en la bici, la solución pasó por no apretar mucho las zapatillas. Lo que pasa, que esto tiene el inconveniente de que me cuesta más desenganchar el automático, tengo que hacer más giro de pié.