Este finde nos vamos de Pirineos y teníamos pensado hacer vuelta típica Luz-Tourmalet-Horquette de Ancizan y vuelta. Ahí va la cuestión. Por qué vertiente es mejor subir la Horquette? Desde la Payole y luego subir el Aspin o desde Ancizan bajando previamente el Aspin? A ver que me aconsejáis
la subida desde Payole es de las mas bonitas que he hecho en mi vida, desde la otra vertiente es bonita pero no tanto, esta casi todo el rato encajada en un bosque. yo te recomiendo desde Payole q ademas no es nada dura y luego subir Aspin.
Yo también subiría desde Payole, el otro lado esta bien pero es todo el rato metido en un bosque y aparte la subida de Aspin es mucho más guapa desde Arreu.
Totalmente de acuerdo con el forero Alisas precaucion en el ultimo tramo de la bajada es estrecha y suele estar humeda por el bosque Que disfrutes
La subida chula y famosa del Aspin es la que se sube desde Arreau. Yo el año pasado me subi las dos vertientes el mismo dia y sin dudarlo, el Aspin por Arreau.
lo mismo t digo, desde payole es la leche, con praderas y montañas al fondo y rampas muy duras. la bajada al valle es por carretera estrecha, buena y entre unbosque. la subida del aspin, es la tipica del tour.
Horquette de Anzizan es más duro desde Payole....al menos para mi, y bonito, por ambas vertientes, Eso sí, Aspin, sin duda desde Arreau. Yo haría la vuelta como teníais prevista.