Horquilla: ¿cuánto tubo para 14 cm de pipa de dirección?

Tema en 'General' iniciado por Tudelin, 9 Jul 2010.

1. Tudelin

Tudelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes. Una preguntilla de novato: tengo un cuadro Lapierre del 2008, talla L, con 14 cm de pipa de dirección, y no sé cuánto debe medir el tubo de la horquilla que le quiera poner... ¿con 19 cm sería suficiente?.:-?

Gracias expertos.

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Eso va a depender de la autura que tenga la potencia junto con los separadores que quieras tu poner. Yo haría lo siguiente, primero metería en el tubo de la horquilla la pieza de la dirección que va en ella, donde apoya la dirección vamos. Despues, una vez instalada la dirección y todo en la pipa del cuadro, metería la horquilla por la pipa, tal y como si la fuese a instalar. Después, metes el resto de la dirección dentro del tubo de la horquilla, ya por encima de la pipa del cuadroi, dejando la direcció lo más comprimida poseible, con la pieza que hace la compresión, y para finalizar pones los separadores que quieras poner, según la altura que quieras dar entre la pipa y la potencia, y posteriormente metes la potencia y la aprietas como si fuese a hechar a funcionar ya, todo bien instalado. Una vez tengas todo montado a tu gusto, piensa que tienes que cortar el tubo de la horquilla unos 3mm por debajo del rasante de la parte de arriba de la potencia, marcas en el tubo de la horquillla el nivel de la potencia y después mides 3mm y cortas, eso si, hay que saber hacer todo esto, cortar bien e instalar la dirección bien, para que quede todo perfecto. Despues, sacas la horquilla desmontando todo, cortas y vuelves a merter todo, para finalizar colocando la tapa enroscando en la araña que deberías haber metido en el tubo. Normalmente la gente suele dejar unos 19 o 20cm de tubol para la talla 18, lo que sobre lo compensan con espaciadores, ya sea por debajo de la potencia o por encima, que también se puede, pero vamos, no hagas caso de medidas, lo suyo es hacer lo que te he dicho para ver la altura que necesitas entre la pipa y la potencia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Última edición: 9 Jul 2010
  3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Ojo también con la dirección que montes. La altura de las cazoletas puede variar ostensiblemente de unas direcciones a otras, por lo que además de la potencia y los separadores que quieras ponerle también debes tener en cuenta eso.

Mejor pásate de largo, siempre tendras tiempo de cortar.

4. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle 20 y si te vaas comodo abaja la cortas mas

5. Tudelin

Tudelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas y por la rapidez, queda claro ... entonces buscaré una horquilla con al menos 20 cm de tubo en lugar de 19 cm, y seguiré los pasos que habeis explicado. Gracias de nuevo.

6. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    y ahora ke dogo yo?????
    Pòntela un poco larga y asi ciando kiera ir mas racing cambias la pos de ùltimo espaciador.
    Ej:
    conduucccion normal:Tapa araña -pot -esp,grande-esp pekeño-esp.
    Ràcing:
    Tapa araña ,esp grande,esp pekeño, potencia, espaciador mormal.
    Es un buena combinasiòn

Compartir esta página