buenas, debido a mis recientes operaciones, voy a empezar de nuevo a dar pedales, pero la geometria de mi tarma me castiga mucho las lumbares, mientras fortalezco y bajo peso. tenia en casa una horquilla de 1 1/8, y me encuentro que el tarmac pro sl4 lleva 1 3/8, no encuentro adaptador por ningun lado, alguien le ha pasado y ha encontrado solucion, navegando por la red no he encontrado solucion alguna, he preguntado en dos distribudores y no saben nada saludos y gracias de antemano
Mira a ver si Canecreek tiene algo, disponen de una gran variedad http://www.canecreek.com/products/headsets/110
Yo adapte una horquilla 1_1/8 arriba y 1-1/2 abajo a un Venge chino con la misma dirección que la tuya y busqué un rodamiento de sección estrecha y le hice un adaptador en un tornero. Me tocó lijar ligeramente la boca del tubo de dirección inferior que no afectaba a la pista de dirección. Era un cuadro chino y me animé a hacerlo pero vamos quedó genial. Ya te adelanto que no encontré otra forma. Al tiempo vendí el cuadro con su horquilla y dirección y sin problemas. En casa tengo los rodamientos y adaptador que me hicieron. Le saco fotos cuando llegue si te interesara. Saludos
hola, perdona la tardanza pero he estado de fiestas por Granada, jejeje. Bueno al grano, te envío unas fotillos.
En la primera foto tienes los dos componentes necesarios para la "operación". Un rodamiento estrecho que tiene de diámetro exterior 50 mm, aunque su denominación comercial te dice que es de 49, pero es 50. El diámetro interior es el de la horquilla de 1-1/2. El otro elemento es el casquillo que me hizo el tornero para llegar a la cazoleta de la pipa de la Venge. Si te fijas la mayoría (gol de Ramos en este momento) de los rodamientos de dirección en la parte inferior van casi a ras de la boca de la pipa. En el caso de la Venge y muchas Spec´s al ser de 1-3/8 la cazoleta va muy metida dentro de la pipa. Por eso nos hace falta ese casquillo para llegar tan adentro. En las otras fotos puedes ver el rodamiento puesto y el total de los elementos listos para ser introducidos en la pipa de la Venge. -Una cosa, el rodamiento estrecho no tiene biselado, por lo tanto no usa pista de dirección en la horquilla (no hay problema). -Segundo tema, la boca inferior de la pipa de dirección de la Venge mide 49 mm y poquito más de diámetro y como te he dicho el rodamiento mide 50, por lo tanto toca lijar un poquito la boca (no afecta para nada a la pista de la dirección del cuadro). Para hacer eso usé un tapón de esos grandes de bote de suavizante, le pegué un papel de lija fina y con paciencia y rotando elminé la capa de color interior de la pipa chas!!! todo resuelto. Saludos y si quieres alguna medida te hago una sección de la pieza.