Horquilla 1-1/8 para cuadro tapered

Tema en 'Mecánica' iniciado por uaui_mo, 23 Jun 2015.

1. uaui_mo

uaui_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Llevo dias y dias leiendo, informandome, y cada dia estoy mas liado.

Quiero poner horquilla carbono 1-1/8 en una kuota kalibur que ahora lleba tapered, es decir, horquilla conica.

Hay algun adaptador para ponerle a la horquilla nueva y se adapte a la forma conica de la direccion del cuadro??

He leido las dos cosas, que si y que no.

Lo que tengo claro es que una horquilla tapered en cuadro para 1-1/8 no se puede, pero al rebes???

Muuuuchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    si puedes y se puedes,tienes que buscar una direcion que tenga un reductor inferior para poder poner en un cuadro tapered horquilla normal.

3. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
  4. uaui_mo

uaui_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok gracias!!! Estaba buscando y no encontraba nada...es todo un mundo...hace 3 días no sabia ni que significaba tapered...
    Aparte de esta direccion necesito algo como esto?

Adjuntos:

5. uaui_mo

uaui_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo que con la horquilla 1-1/8 al ponerla en un cuadro para direccion tapered la horquilla no tapered bailara y no quedara bien sujeta...con la direccion que me habeis enseñada ya encajara o necesito algun ajuste mas en la pipa de direccion??

Es mejor comprar una horquilla tapered 1-1/8 , 1-1/5 o estos adaptafores funcionan perfectamente???

Mil gracias

6. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    No necesitas nada mas, encaja bien. Hombre, lo suyo es provechar el la dirección tapered, pero claro, una horquilla no es barata y con el adaptador funciona perfectamente.
    Ojo, cuando compres la dirección tienes que tener en cuenta el tipo de dirección que lleva tu bici.

7. uaui_mo

uaui_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchisimas gracias!!! He visto muchos videos pero este es el mas claro con diferencia!!!

8. uaui_mo

uaui_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Compre el cuadro de segunda mano y la horquilla estaba cortada muy abajo...ahora voy con un alargador pero no me gusta ir con el, voy inseguro.

Encontre una horquilla muy bien de precio pero es normal, 1-1/8 y el mecanico me dijo q necesitaba horquilla conica y que la nueva no la podia utilizar y que la vendiera...

Me acorde de haber leido algo de que se podia adaptar y aqui esta la prueba...

Gracias de nuevo!!!! IMG-20150612-WA0008.jpg IMG-20150612-WA0008.jpg

9. uaui_mo

uaui_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mañana montaremos la horquilla 1 1-8 en el cuadro tapered!!! Muchas gracias por las aportaciones!!!!

10. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    78
    Última edición: 30 Jun 2015
  11. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No estoy de acuerdo cuando el video dice que las direcciones tapered sean mas fiables y efectivas que las roscadas, son mas simples, nada mas, fiables y efectivas lo son igual, ya que exceptuando la rosca en lo demás son igual.

12. andromina

andromina salta camins

Me Gusta recibidos:
    27
    yo he hecho las dos conversiones, por que canecreek vende un casquillo tapered para la direccion inferior para pasar de 1 1/8 a 1/5 que es tapered, con la singularidad de levantar el cuadro unos 1,4cm

Compartir esta página