Saludos. Hace 2 días recibí una flamante horquilla Scott Racing Woldcup del 92. Es de pulgada 1, pero tengo un problema, ya que la rosca de la dirección es de tan solo unos 2 centímetros de larga y no puedo enroscarla a los rodamientos de la dirección de tal manera que no me quede juego en la dirección. Por eso me gustaría saber como puedo ampliarle la rosca de la barra de la horquilla. Si se necesita una herramienta especial o lo puedo hacer con las básicas. Un saludo y gracias de adelanto...... si no me he explicado bien lo mejor de todo sería poner una fotos.
Saludos,de q material es el tubo de la horquilla?de todos modos no creo q tengas problemas para sacar una rosca mas larga,pero mejor si la llevas a un taller y ahi la hacen con herramientas mas precisas.
Necesitas una terraja, pero no son baratas ni fáciles de encontrar. Bueno, en chain están las de park tool pero preparate. Busca en alguna tienda algo antigua o algo porque eso ya ni se usa y no creo que cualquier tienda lo tenga
Ok Gracias a todos. El problema es que estoy en Alemania y no se donde puedo ir, así que buscaba hacer algo casero o con mis medios y herramientas, pero creo que voy a tener que buscar un taller. Muchas gracias... por cierto, la barra es de aluminio.
Hombre, en cualquier taller en condiciones, que no tiene por qué ser de bici, te lo pueden hacer. Es más, es un tubo con una medida muy precisa, y muy extendida (Aunque sea antigua). Así que no creo que tengas problemas. No sé, puedes buscarte algún tornero, o algún sitio donde hagan cosas "custom" con motos y demás...
Bueno imagino q tb en Alemania hay bicis no?jeje.Cualquier taller q trabaje con tubos contara con una tarraja para hecer ese tipo de rosca,no es una medida exclusiva de bicis.Aca en mi pais existen en las ferreterias,metalmecanicas,cerrajerias y todos aquellos q trabajen con tubos tienen estas herramientas.saludos.