Buenos días, Tengo oportunidad de cambiar el cuadro rígido de mi merida matts 40d por uno doble (one-twenty) de liquidación. Puesto que mi horquilla es de 100mm ¿Quedará la geometría muy afectada? ¿Tendré algún problema por esos 2cm de menos en la parte delantera? He mirado las geometrías de las dobles de 100 y 120 en merida y la varación en el ángulo delantero es de 1º. Destacar que mis rutas son mas bien "maratón", 60-70km sin animo de competición, ni trialeras complicadas. Básicamente me interesa la doble por temas de comodidad. Un saludo y gracias!!!
Hombre yo no creo que tengas problema, por esa pequeña variación. En las Lapierre XControl hay varios modelos con horquilla de 100 y otros con 120 y el cuadro es exactamente el mismo en todos los casos.
Dejo una imagen de las geometrías de los cuadros de 100mm y 120mm ambos dobles de merida, por si algún experto en geometrías me puede ayudar. Según creo, el rebajar 2 cm delante debería "ayudarme" en las subidas, sin embargo en las bajadas debería tener algo más de cuidado (bajar como si de una rígida se tratase). Gracias.
¿Has mirado si la horquilla tiene la opción de pasarla a 120 mm quitando casquillo?. Si es así, no tienes porqué cambiar de horquilla y no modificas nada. Saludos
no tendras ningun problema lo qe pasa qe si eres bajador y montas una horquilla de 100 en cuadro de 120 es mas complicado sacarle el partido al cuadro ya qe si montas una horquilla de 120 esta mas compensada la bici para podrle sacar a tu cuadro el recorrido.
Scenicug2, la semana que viene ire a la tienda y mirarán si es posible modificar la horquilla. Si es posible, no hay problema. La duda me viene si por construcción no fuera posible. Puesto que soy un friki, hice el siguiente gif: He recortado con photoshop (a ojo) unos 2 cm del tubo, y he girado la imagen 1º. Con este grado, la bici queda horizontal y luego he montado el gif para comparar. A mi me da la sensación que es un cambio muy pequeño, y que no habrá problema, en caso de no ser posible modificar la horquilla (es una Magura Durin Race 100mm).
no hay problema pero te sientes extraño en la bici yo lleve mi fuel ex con horquilla de 100 un par de salidas y me notaba muy recostado sobre el manilar, postura mas de rally que de trail
Puesto que pasaré de una rígida a una doble... supongo que me encontraré raro de por sí. En tu caso Rohel, supongo que te sentirías raro porque conoces la sensación de ir con la horquilla 120mm "normal".
Yo creo que me arriesgaría. En distintos sitios he leído buenas críticas de esa bici y si lo que buscas es comodidad, cambiar a doble sería lo más adecuado. Aunque no es exactamente lo mismo, podrías compensar lo que baja la dirección de la bici subiendo la potencia. Al fin y al cabo, muchas bicis se fabrican aceptando horquillas de distintos recorridos y otras llevan horquillas con recorrido variable. En el peor de los casos, hay horquillas a buen precio que solventarían el posible problema (yo he tenido dos SR suntour epicon, modificables a 80-100-120 mms, bloqueo remoto, por muy poco más de 200€, y nunca he tenido problemas con ellas).
Uno de mis amigos tiene una Mondraker Factor montada con horquilla de 100 para que le baje la pipa de la direccion porque es bastante bajo y hasta una talla S le queda grande y me dijo k no notaba la diferencia de ir con 100 a ir con 120... pero cada uno somos un mundo