Hola foreros, quiero montar una horquilla 1 1/8" en una pipa de dirección 1/5". Se que existen reductores y me tocará cambiar la potencia y me surgen dos dudas: -¿ la mtb con estos reductores, ¿tiene suficiente rigidez, son fiables?. -¿ qué potencia me recomandais que sea un para 1 1/8"?. Hay tantas que no se cual elegir. Bueno, nada más. Saludos. la2la2la2
Tan fiables como si la pipa de dirección fuera de 1 1/8 , o mas , el juego de dirección es mas "robusto" al ser de 1 1/5 externamente pero con el orificio por donde pasa el tubo de la horquilla mas estrecho . Un colega del foro lleva su 66 así desde hace años y ningún problema , con un trato duro , duro. La potencia , la que mas rabia te dé , hasta hace poco (no sé ahora ) estaban las Sunline en RCZ tiradas de precio.
Yo he llevado durante varios años una Lyrik 1 1/8 en una pipa de 1 1/2" usando una dirección Canbe Creek XCII (reductora) y sin problemas. Ahora uso una horquilla con tubo conificado y sólo he tenido que cambiar la pista de dirección inferior, la que va en la horquilla.
La pieza reductora a 1 1/8 donde va colocada? y la pista de dirección? Quiero montar una sektor normal en pipa tapered. Saludos
la pieza que cambia es el collarín que se pone en la horquilla, el que se apoya en la pista inferior. El resto de la dirección no se toca. La diferencia es que el collarín que se le pone a la horquilla en vez de tener el agujero de 1/5 lo tiene de 1/8 No te tiene que dar ningún problema , siempre que sea el correspondiente a la dirección que llevas puesta.
Hola, tengo 1/8 y he visto una horquilla marzochi bomber rcv 66 de 1/5 que me interesa mucho. Lo siento pero no me queda claro como hacerlo y que tengo que comprar. Gracias de antemano!
Hola, quería saber de nuevo y asegurarme de esta pieza Hope:http://www.probikeshop.es/hope-reductor-pick-n-mix-1-5-1-1-8/67934.html Tengo pipa tapered y dirección Hope, y he visto horquillas de 1 1/8, la cosa es que tengo que quitar la pista de la drección y meter en su lugar esto y ya esta? Un saludo.
Si dices que tienes un cuadro con pipa de 1 1/8 " y quieres poner una horquilla de 1.5", entonces no se puede ( al menos que cambies el tubo de la horquilla )
Con esta dirección si que se podría montar una horquilla de 1.5 en un cuadro con tubo de 1 1/8 (44mm) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55505
Por lo que se ve en la pagina de Hope, si que se puede....y solo hace falta el casquillo que tu mencionas....
Compi, por muchas vueltas que le doy, no entiendo como haces para meter un tubo de 1.5" (38,100 mm ) por un agujero de 1 1/8 " ( 28,575 mm ) :scratch
Si el casquillo es ese, lo unico que pienso es si una vez colocado en la horquilla debo meter la pista enima del casquillo.
Pues porque no termine de dar todos los datos necesarios, esto es posible de montar solo en bicis que llevan la direccion semi-integrada, entonces si te fijas en la foto que as puesto de hope, que viene al pelo, la pipa del cuadro por su interior la cabe hasta un tubo de 44mm de diámetro y la direccion como la que yo puse los rodamientos de 1.5 van alojados en las cazoletas que salen por fuera del cuadro y ahí es donde se apolla la horquilla y lo que entra en el cuadro es solo parte de la cazoleta de dirección. No se si te habrá quedado claro. Si no dilo e intento explicarlo de otro modo. De todas formas como he dicho antes con el grafico de hope se puede ver perfectamente lo que quiero decir. Saludos.