Horquilla 160 (talas..etc) para stumpjumper fsr 2008 que ahora está en 140/140???

Tema en 'Mecánica' iniciado por bartmikel, 17 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.558
    Buenas, hoy en uno de esos momentos del día en el pasas pensando en la bici (que no son pocos,,jeje), me ha surgido una duda.

Tengo una Spec stumpjumper fsr del 2008 que de origen venía montada con horquilla/amortiguador 120/120; Pues leyendo temas del foro, por internet..etc le 'trapichee' la horquilla para aumentarla a 140. Como vi que me iba a penalizar subiendo por el cambio de geometría, también me animé a cambiarle el amortiguador de serie de 184mm por una de 190mm con lo que atrás también me subió a 139,, por ahí, con el fin de dejar la geometría más equilibrada para rodar.

Pues bien, ahora que la bici a aumentado en altura (tanto la dirección como el eje pedalier) quedando en 140/140 (más o menos), me admitíría la bici montarle por ejemplo una Fox talas de 160mm, pudiendo estar la bici en ocasiones (para bajar más que nada, quele estoy cogiendo el gustillo) 160/140??

O veis que podría tener problemas de fisuras de la pipa dirección??

Y esa es la duda que me ha surgido hoy en la cama.... :whistle

Un saludete!!!

2. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.558
    nadie? aunque solo sea para dar su opinion

3. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que mientras no haya mucho cambio en la geometria, podria ser, pero piensa que de origen venia en 120...y lo que le estas metiendo, el cuadro puede sufrir mucho en algun salto o bache contundente..yo creo que con 140 ya esta bien, aunque para bajar siempre es mejor un poco mas de recorrido delante que atras

4. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.558
    Por eso lo digo, sé que si tuviera 120 detrás sería inviable meterle 160 delante. Pero teniendo 140 detrás, si me metiera 160 delante (160/140), no sería 'lo mismo' que el llevar 140/120..¿?

Lo pregunto desde la ignorancia a ver si algún crack me hace ver la luz. ;)

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me fiaria mucho, cualquier cuadro puede aguantar mas o menos aumentar 20mm el recorrido de la horquilla, pero 40 creo que es demasiado, cambias unos 2 grados el angulo de direccion.
    Al cambiar el amorto de atras no tienes ningún problema?

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La gente tiene muy poco aprecio a sus dientes. Cambiar tanto las características de una bici no puede ser bueno. Si la bici fue diseñada para 120/120 me parece una pasada querer pasarla a 160/140. Por cierto, no te toca el basculante de atrás en algún sitio cuando hace los 140 mm de recorrido?. Me parece raro que no ocurra en una bici inicialmente diseñada para 120.

7. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.558

NO, va muy bien la verdad, De hecho se agradece que la altura del pedalier este un poco más alta por tema de roces y toques (cosa que se pierde algo en estabilidad al estar el centro de gravedad más alto). Pero si lo hice fue porque ya mucha gente del foro y de foros extranjeros y demás habían hecho ese cambio en el amortiguador de atrás y el resultado había sido bueno.

8. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.558

Claro a eso voy, manteniendo el amortiguador original está claro que el cuadro no me permitiría cambiar la horquilla de 120 a 150/160.

Pero al haber elevado también el pedalier y tenerla digamos compensada otra vez, 140/140.. no me dejara aumentarle esos 20mm de recorrido más otra vez??

Esa es mi duda. A ver si algun 'geométrico' nos ilumina.ñ

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página