Hola, tengo una sr suntour raidon de 12omm, quiero cambiarla por una mas sensible y algo mas ligera (pesa casi 2 kg), ya que es muy poco sensible. ¿Cual seria la mejor opción? Seria un uso por pista y sendas no muy complicadas. Como quedaría la bici (una megamo huke rígida) con una rueda 29 plus delante con una horquilla de 100mm para mantener la geometría y 27,5 plus detrás.
Yo la cambie por una fox 34 rythm 29 en boost y se nota el funcionamiento. No asi el peso ya que son similares
pista y sendas light montar plus dices ? una forka de "casi" 2kgs os parece pesada ? sobre lo de llevar ruedas de distinta medida por temas de geometría mejor me reservo el derecho a opinar Hay que montar mas y dejarse de TANTAS MILONGAS -
Si, para ir mas cómodo y con menos vibraciones, si pusiera rueda de 29+ bajaria recorrido a la horquilla para no variar la geometria y seria para cambiar el cuadro en un futuro a 29+. Y 2kg no me parece pesada pero si reduzco algo pues mejor, para pista no hace falta mucha rigidez, para enduro ya tengo una Kona con 180mm y 200mm, con una horquilla de 2.8kg de pletina simple, esa si me parece pesada pero va muy bien, de ahí que no quiera hacer la rígida mas bajadora.