hola. tengo una horquilla de 100 mm (reba) y quisiera cambiar de horquilla. pero no se si de 80 o 100. tengo miedo a cagarla cogiendola de 80. cambia mucho la geometria de la bici cambiando de 100 a 80mm????
pues si,te cambiara la geometria,aunque no de forma exagerada si notaras como en las bajadas va exada acia alante y en las subidas iras tu mas exado encima de la bici
Se verticaliza el angulo de dirección y se hace más rápida de reacciones, responde antes a las insinuaciones del manillar, .. bajando en trialeras pues notarás una mejora de la manejabilidad, en bajadas a mucha velocidad pues será más ratonera, te dará menos sensación de seguridad y subiendo sera mas nerviosa.
algo si que cambia, como te dicen, pero es un cambio tampoco muy notable. Ahora, yo no se que tipo de terrenos haces, ni que te gusta, pero si tuviera que elegir, me quedava con la de 100, poc lastre mas, i relamente un poco mas de seguridad bajando en tramos rotos
pues hombre, no es por aligerar el tema de el recorrido. lo digo por que en la mia pocas veces uso los 100mm. y si es verdad que si aporta estabilidad y seguridad bajando me conviene, pues no soy todo lo bueno que quisiera bajando. alguna opinión mas??
Es cuestion de por donde andas y si con 100mm has tenido suficiente o no. A mi en mi caso 80 me valen más que de sobra, de hecho por donde voy la llevo el 70% del tiempo bloqueada, y veo que suelo utilizar 6-7cms, además por geometría y posción que llevo en la bici no es ocmo para lanzarse a saco ni hacer burradas bajando, con lo que 8cm me va bien. Y el cambio de geometría te digo que se nota bastante, asi que si puedes prueba una con tu mismo ángulo de dirección y horquilla de 80mm o de igual longitud de algun compi y asi puedes comparar.
como veo que esto va ser cosa de sensaciones mia.. creo que lo que hare sera pasar mi reba a 80 y probar.. muchas gracias, y si quereis seguir opinando, que todo consejo me sirve. :mrgreen:
Yo le ponía la de 100 sin dudarlo, yo pasé de una fox rl80 a una terralogic de 100 y aparte del funcionamiento de la horquilla esos 2cm a más te dan otra seguridad y sensación bajando, y subiendo casi ni se nota, incluso le puedes quitar algún separador (si tienes) de la dirección para compensar.
yo no cambiaria 100 por 80 pero bueno, porque no cojes una fox rl de 90 no cambia tanto y amortigua a mazo tu veras sau2
voh, yo no he probado una de 100, pero tengo una fox de 80, que en realidad se quedaran en 70, y con ella voy sobrado, y total, mas para que? si la de 80 llega para todo, aparte de que subes mejor con ella, y asi no le cambias la geometria a la bike
Pero si la tuya ya no amortigua que esta mas ******... parece rijida y por eso no lo notas el recorrido sau2
que dices, si esta nueva del paquete y con muy poco usoXD pues eso y con mas razon si no amortigua jajaj, con horquillas rigidas teniamos que ir todos y dejarnos de mariconadasXD