Hola, el tema es que tengo una proflex 099 y quisiera cambiarle la horquilla por otra mejor(rock shox 3), la que lleva es la deep 550 que es malisima. Mi intención es mejorar la horquilla pero sobre todo subir un poco el manillar si la compro de mayor recorrido. He visto que hay que tener en cuenta una serie de detalles para que te valga y eso es lo que quiero que me aclareis, lo unico que quiero es quitar una y poner otra pero que no tenga que hacer grandes operaciones si es de aceite u otras cosas. Como veis estoy un poco verde y si me podeis aclarar que caracteristicas ha de tener la que pida para que la pueda poner sin problemas. La deep 550 se supone que es de 75 mm de recorrido y la bici lleva discos mecanicos. Creo que hay que tener en cuenta el maximo del disco, el ancho del tubo, etc. Ayuda, ya la cague con la talla M que creia que eran todas iguales y ahora se que la M puede ser 430 ,460 , etc. Tambien me gustaria saber si llevase poc lop (mas o menos), bloqueo desde el manillar, si tiene mayores problemas para instalarla. Muchisimas gracias por adelantado. Las caracteristicas de la proflex 099 son Cuadro: Aluminium 6061 Horquilla: Deep 550 75mm W/ Lockout Desviador delantero: Shimano FD-TZ30 Desviador trasero: Shimano Acera Cambio: Shimano EF50 Cassette: Shimano MF-TZ 14-28T 7S Sillín: Velo VL-3073 Peso: Brakes Frenos: VSP 315 42 x 34 x 24 Plato: Proflex Aluminium 32H Buje delantero: Proflex Aluminium 32H Buje trasero: Proflex Double Butted Ruedas/llantas: Proflex 2.1 Cubiertas: Proflex Dual Compound
el tema de la horquilla es bastante estandar por eso no tendras problemas , el diametro del tubo que es 1 1/8" solo tendras que cortar el trozo de tubo que sobre mi consejo es que si la que tienes funciona no la cambies por una dark 3 como minimo mirate una recon y mejor una reba, no montes una horquilla de mas de 100 de recorrido por que seguramente tu no admita mas de eso http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=33&sort=price
Si quieres rockshox, una tora es lo minimo recomendable, pero de 80 0 100mm. como maximo, mejor la de 80mm. para no variar mucho la geometría actual. Mirate una suntour epicon, igual te sale parecida de precio y parece una buena horquilla gama media http://www.foromtb.com/showthread.php?t=513441 Si quieres subir el manillar pon espaciadores debajo de la potencia