Buenas, como ya comente hace un tiempo, actualmente mi bici tiene una horquilla de rosca de una pulgada. :angry , quiero cambiarla y al no encontrar nada he pensado en intentar poner una horquilla actual de 1 1/8. En mis bicis anteriores, en el cuadro, por donde introducimos la horquilla es fino, entra las de 1", muy justo. En mi actual bici, yo pienso que coge el tubo de 1 1/8 de sobra, solo creo que tendría que cambiar la dirección a ahead, y poner algo para que el tubo quede rígido. ¿ Creéis que podría? A ver si entre todos puedo cambiar la horquilla porque estoy bastante limitado. Gracias!!
tienes q quitar la direccion actual y medir el interior del tubo, si en ese interior puedes poner una direccion de 1"1/8 tienes q cambiar direccion y horquilla. sino t entra pero entra la orquilla por dentro del tubo del cuadro tienes q hacer apaños...... no muy recomendables,
Respecto a poner una horquilla de 1" 1/8 en una bici que lleva una horquilla de 1", lo unico que se me ocurre es que ahora lleves un juego de direccion "reductor" (que no se si llegó a haberlos), es decir, que el diametro externo del asiento de las cazoletas sea de 34 mm (la parte que se embute en el cuadro) y luego las tuercas de cierre tengan 26,4 mm de diametro interior. Para poder poner un juego de direccion de 1 1/8, el diametro interior del cuadro tiene que tener exactamente 34 mm. Si el cuadro es para juego de direccion de 1", el diametro interior es de 30,2 mm. Si tu cuadro no tiene 34 mm. de diametro interior, no podras meter una horquilla de 1 1/8. Si finalmente confirmas que el diametro interior del cuadro es de 34 mm, necesitas un juego de direccion ahead de 1 1/8, la horquilla nueva, espaciadores y una potencia nueva. http://www.sheldonbrown.com/cribsheet-headsets.html
Buenas, le he echado unas fotos al cuadro a ver si me podéis ayudar mejor. ¿ Creéis que puedo ponerle una de 1 1/8?