Hola, tengo duda sobre que horquilla pillar en el mismo modelo de rock shox entre una de aire y otra de aceite. Los modelos son : Rock Shox Tora SL Solo Air Rock Shox Tora SL Coil spring No sé muy bien pros y contras de cada una, pero a priori me decantaría por la de aire pero no sé, no sé. a ver si alguien puede ayudarme... Thanks in advance...
La Coil spring tiene supension por espiral, algo mas sencible..y amortiguasion con aceite. la Solo air utiliza aire como suspension..y aceite en el sistema de amortiguacion..aunque es menos ensible...pesa un poco menos que la espiral.., por simplisidad de mantenimiento de Coil, por ligereza la solo air. Es mi opinion.
En esa gama de horquillas me inclino por la de muelle, aunque si el peso es lo que mas te interesa ya sabes la que comprar.
Yo tengo una de aire-aceite y otra de aire-muelle, aunque ninguna es RS Tora. Decir que con la de muelle consigo mayor sensibilidad y con la de aire-aceite más o menos consigo casi la misma sensibilidad pero el tacto no llega a ser el mismo que con muelle. Como bien te han dicho, si quieres sensibilidad, muelle y si también quieres menor peso pues aire-aceite.
Yo he usado de los dos tipos y creo que el que se adapte mejor un tipo u otro a tu estilo tambien depende de tu peso. Yo soy algo pesado y siempre me han gustado algo más las de muelle, le tengo que meter demasiada presión a las de aire y no quedan muy sensibles. Por que la de muelle tambien se ajusta la suspensión mediante aire, pero claro en la de muelle el aire solo es una parte de la suspensión la más importante la ejerce el muelle. No se sobre gustos.............