horquilla aire VS aceite.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joju_87, 26 Jun 2010.

1. joju_87

joju_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola buenas estoy ensando en cambiar la horquilla de bici, tengo una rock shok tota 302 de aceite y un amigo me ha dixo que me compre una de aire (como la recon) que sera mejor

Mi pregunta es si realmente merece la pena?
    si me rece la penalgun modelo de horquilla regulabre de recorrido hasta 130-140

saludos

2. symgar

symgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo depende de lo que hagas, yo casi que prefiero la de aire, pero si la de aceite que tienes es buena... yo no me la cambiaria.

3. mikelburillo

mikelburillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho todo depende del tipo de bici que hagas, lo del cambio de recorrido esta muy bien si tienes pensado subir pedaleando y luego bajar por trialeras o bajadas técnicas. La diferencia entre aceita y aire además de que la de aire pesa menos y trabaja mejor es que en invierno si vives como yo en el norte y tienes temperaturas frías el aceite cambia de viscosidad y con el frío se pone mas denso trabajando mucho peor que el aire que apenas le afecta la temperatura para trabajar.

4. gesio

gesio patan con ruedas.

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona la Rock Shox Tora 302 de 100mm no es de aire¿?

Al menos la mía lo es.

Antes tube una Sontour XCR V2 de aceite y muelles y ahora tengo la Tora y bueno... no se parece en nada... como el dia y la noche.

5. joju_87

joju_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola buenas el uso que le voy a dar es rally casi siempre salgo alguna vez que haga alguna trialerita y poco de enduro light, respecto a la temperatura vivo en valencia asique problemas poco jejeje. Respecto a lo que la tora es de aire... igual si es la de este año si pero la mia te aseguro que es de aceite (mas que anda ubiese visto la valvula).

gracias a todos

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay horquillas de aceite, básicamente porque el aceite es un líquido y como todos los líquidos es incompresible, así que no puede funcionar como suspensión. Sólo hay horquillas de aire y de muelle, que son los elementos elásticos que hacen que funcione la suspensión. El aceite se usa para disminuír la fricción y lubricar las partes móviles, y también se usa para controlar el rebote y otros parámetros haciendo que el aceite pueda pasar más o menos rápidamente por agujeros más o menos pequeños en sus respectivos cartuchos.
    Si vas a hacer rally mayoritariamente tira hacia el aire porque pesa mucho menos que el muelle y tiene más opciones de regulación generalmente. Es un poquito menos sensible pero la sensibilidad del muelle no compensa la ligereza del aire.

Sobre lo de la horquilla de 130-140 mm: en qué bici la vas a poner?? porque puede que no sea ninguna buena idea aumentar el recorrido a 140 si tu cuadro viene de serie con una horquilla de 100 mm.

Un saludo.

Compartir esta página