Buenas!! Estoy arreglando una bici que no es mia, made in carrefour un poco antigua... No hay forma de sacar la horquilla: - Desatornillado el tornillo de la araña (aunque no es una araña normal... el tornillo es largo y atraviesa toda la dirección - Tiene la potencia integrada con el tubo de dirección - He desenrroscado una pieza que se ve en la foto, por probar que no quede... Y aquí no se mueve nada! no se desmonta. Es la primera que desmonto de este tipo, con las normales de ahora no he tenido problema. Gracias!
Tienes que quitar también la tuerca de abajo,la plateada, es la que te impide sacar la horquilla. No se con llave podrás hacerlo, imagino que con una de fontanero... El tornillo que comentas de la potencia, es el que aprieta una pieza contra el interior del tubo, por lo que también tienes que aflojarla y quitarla. Si está muy agarrotada, prueba dale un poco de aceite entre la rosca y la tuerca. En resumen. Aflojar el tornillo de la potencia (el que va por el interior del tubo) y las 2 roscas de la dirección. Con eso ya cae sola
El tornillo si está fuera ya A esta rosca te refieres no? Pues me puede dar algo con las herramientas que tengo jaja, veré a ver que puedo hacer, al final tendré que comprar una llave para ella porque estoy empeñado y no tengo nada tan ancho para esa... Gracias!
A esa misma me refiero. Igual puedes acercarte a algún taller de coches,etc y que te la aflojen un poco... ¿Tienes pensado cambiarla?. Tiene toda la pinta de ser de 1''
Primero tienes que sacar la potencia: con el tornillo largo que mencionas, antes de sacarlo del todo (que esté un poco enroscado en su sitio) le pegas un golpe seco a ese tornillo por la cabeza en direccion al suelo (como si quisieras meterlo sin enroscar sino a martillazos), con uno o dos golpes (si no está muy oxidado) verás que la potencia se suelta. (te pongo una foto para que veas cómo es por dentro, con el golpe que te digo, liberas la cuña de la parte inferior) Después sacas completo la rosca de la dirección que está en la parte superior de la dirección (la que ya tienes casi desenroscada del todo) Luego vas a por la siguiente rosca (la que te está dando problemas), prueba usar algun aflojatornillos tipo 6en1 o similar. Al desenroscar esta pieza, liberarás la horquilla.
G-r-a-c-i-a-s Con los golpecitos en el tornillo poco enrroscado (que han sido varios jaja) ha empezado a moverse y ya la he sacado, la parte baja de la potencia tenía una buena capa de óxido. La rosca que quedaba por sacar ha salido sin necesidad de herramienta, con 3en1 + un trapo y poca fuerza. Ahora toca desengrasar esos rodamientos con suciedad de años y engrasarlos.
de nada, ahora tal como dices a limpiar y engrasar y te quedará como nuevo. no olvides el rodamiento inferior, y si tienen mucho óxido, esos rodamientos de bolas valen 4 duros. saludos