Horquilla basica de aire o una buena hidraulica??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por BoroGP, 20 May 2012.

1. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestion esta clara, creo. Quiero cambiarme la horquilla sin grandes pretensiones (absteneros de recomendarme la Reba, por favor) ya que suelo circular por caminos rurales y pista forestal, sin meterme en sendas y trialeras complicadas. Mi presupuesto ronda los 150 euros. Tenía mirada una suntour raidon, que si no me equivoco, es de aire. Por el precio en comparacion con otras horquillas de aire supongo que será muy "basica". Así que me ha asaltado la duda de si me vale la pena pasarme al aire o seguir con otra horquilla de aceite mejor de la que llevo (suntour xcm v2) y que me entre en presupuesto.
    A ver que podeis comentarme, agradezco cualquier comentario al respecto.
    Un saludo y gracias.

2. M_A_B

M_A_B Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin tener grandes conocimientos del tema, creo que la única ventaja que te proporciona una horquilla de aire en los recorridos que comentas (caminos y pistas) es su menor peso. El rendimiento y comodidad serán muy parecidos.
    Respecto al mantenimiento que cada una de ellas requiere, no te puedo ayudar porque no tengo experiencia con las de aire.

Un saludo

3. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias M_A_B. A ver si alguien nos aclara un poco mas el tema.
    Saludos.

4. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Te en cuenat que ahora son TODAS hidraulicas, es decir, todas llevan en una pata un circuito hidráulico para regular el rebote, bloqueo..... y en la otra parte levan o bien aire (mas ligeras) o muelle (normalmente mas sensibles)

Dicho esto, para una bici de rally me quedo con una de aire (aunque en la enduro llevo una lyrik de muelle, que es mas sensible).
    La raidon no es mala opción, aunque tembién te podrias mirar alguna reba de segunda pata por el foro (yo compré una reba muy nueva hace poco por el foro por 135€ para salir del paso y me salió en muy buen estado) o una recon nueva, que en tiendas on-line las puedes encontrar por unos 150€ seguramente, y es muy buena horquilla también....

5. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias quemarruedas. Cuando decia hidraulica querria decir de muelle. Las de aire son mas comodas,no? La recon silver es otra de las opciones que me he planteado.

6. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Una opción buena puede ser una epicon, que dicen que es de lo mejor en calidad/precio (en torno a 150€), que si no me equivoco es un poco mejor que la raidon

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Vamos a ver, hay que distinguir entre horquillas de muelle de gama baja y de gama alta.... En la gama baja se pone muelle porque es mas barato y en las ganas altas de enduro y DH ponen horquillas de muelle porque son mas sensibles, la diferéncia es abismal entre un mismo modelo en aire y otro de muelle. Pero claro, el muelle es pesado y eso en las disciplinas como el xc o maratón es muy importante.

Desde mi punto de ver, a misma gama siempre será mas sensible una horquilla de muelle que una de aire, pero claro, con las de aire ahorras bastante peso y es mas facil la personalización dependiendo de tu peso, con las de muelle es un poco rollo lo de ir cambiando de muelle dependiendo del peso del biker. Con el aire pillas la bombita y en 1 minuto la tienes ajustada.

En bicis de 100-150mm me voy directo al aire, a bicis de 160mm para arriba, en las que no importa tanto el peso y lo que prima es la sensibilidad y el ir pegado al suelo a por el muelle.

La recon la veo una muy buena opción, rock shox siempre es una "garantía" y te será mas facil encontrar todo tipo de repuestos.

8. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias alv4ro. Es una opcion que habia contemplado aunque no la he visto por menos de 170 e. Vale la pena la diferencia de precio?

9. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En relacion calidad-precio, creo que la mejor opcion es la epicon

10. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para xc la diferencia seria el peso y poco más? Ya digo que lo mio no es hacer el loco y andar dando saltos por ahi, sino que hacer los mas kilometros posibles así que no necesito mas de 100 mm y que me aporte comodidad en la marcha y absorcion de baches, piedras y tal..
    Un saludo y gracias.

11. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui las tienes por ese precio. Eso sí les tienes que preguntar por el stock que a veces no tienen
    http://www.camposlorca.com/horquill...uillas-mtb-c-69_70.html?filter_id=128&sort=2a

Pasate por el hilo del censo de las epicon que seguro que te ayudan más que yo, tanto como para la raidon como para la epicon.

12. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo alv4ro

13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La raidon que cuesta 135€ sigue siendo pesada seguro, si es la x3 creo que pesa mas de 2kg, salvo la x1 que pesa 1,9kg, pero teniendo la epicon al mismo precio que la raidon x1 y ahorrandote 200-300 gramos merece la pena la epicon. La que vale 135 supongo que es la pesada, que pesa mas de 2kg, entonces el ahorro de peso no es mucho, y en funcionamiento algo mejorará la que tienes. En cuanto a poner muelle, bueno, no creo que las horquillas de muelle de 150€ mejoren a una de aire como la epicon.

Pero bueno, 135 raidon- 170 epicon, esos 35€ son casi medio quilo de diferencia y algo mejor funcionamiento, merece la pena sin duda, otra cosa es que no llegues por la economía...

14. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero. El peso, la verdad, no es algo que me obsesione demasiado, más el rendimiento que pueda dar cada una. Si vale la pena me iré a por la epicon aunque tenga que esperar un poco, ya que no es algo necesario.

15. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo montaria una de aire. Una epicon concretamente.

16. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo en la rigida (y ahora en la de la mujer) monte en su dia una epicon y la verdad,,,,,tal y como dicen lo mejor que encontraras en relacion calidad precio y con diferencia, ademas de servir de sobra para el uso que buscas te aseguro que un trato all mountain normal tambien lo aguanta sin problemas.

17. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos chicos por vuestra ayuda. Ya estaba casi convencido por la epicon y ahora ya solo queda esperar al momento adecuado. Por cierto, nunca he cambiado una horquilla (ni he visto hacerlo), es complicado?

18. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Como ya te han dicho...por ese precio una EPICON, a no ser que encuentres alguna ofertaza de alguna otra.

Montarla es muuuy sencillo. Yo tampoco lo había hecho nunca y cuando se la cambié me atreví y volvería a hacerlo, no tiene complicación alguna.

En el post de mecánica hay tutoriales y explicaciones, pero bueno...te ahorro un poco de faena.

http://www.foromtb.com/showthread.p...illa-(con-fotos-pag-9-instalación-del-remoto)

19. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Andres, sobre todo por el enlace ya que se me da fatal usar el buscador. Creo que leere el post e intentaré montarla yo mismo.
    Saludos.

20. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Buf, yo también pienso a veces en cambiar mi tora de muelle... me parece malísima, al final me compraré una epicon.

Compartir esta página