hola a todos, tengo esta scott que quiero recuperar y lo primero q quiero hacer es un cambio de Horquilla a algo mejor, la que lleva es de muelles y ya no va... busco algo economico de segunda mano pero que cumpla su funcion, el tema es que no se que tipo ni medida el tubo de direccion necesita, es un sistema antuguo creo... alguna ayuda?? Os dejo un par de fotos: Creo que tambien tendre que cambiar potencia y maillar..
Es una horquilla de tubo recto, sin duda de 1/8, con juego de direccion de cazoletas externas. La clasica de toda la vida, antes de que empezaran a usarse las tapered, no hace tanto. Yo tengo bici de 2010 y todavia venia con horquilla de 1/8 recta. No sera dificil encontrar de segunda mano.
La potencia si es de cuña interna mandala a paseo. Pon una ahead, de las que se atornillan alrededor del tubo de la horquilla. El juego de direccion, si es de tuerca/contratuerca lo tendras que cambiar para la nueva potencia. Aparte que es de suponer que los rodamientos estaran pal desguace.
Buenos dias, gracias por tu info... la verdad que no entiendo mucho de horquillas... ayer la desmonte, haber que te parece... La idea era montar una horquilla nueva (2ª mano) pero de aire y no de muelles como la que lleva, pero quiero mantener los V-brakes... Por supuesto quiero cambiar potencia y manillar tambien...
Pues lo que te decia, potencia de cuña interna y direccion tuerca/ contratuerca no es que este desfasado, sino lo siguiente. Pal museo de cabeza! Horquillas de segunda mano con vastagos para V- brake tendran mas años que el copon, y la gente no se molesta mucho en mantenimiento en condiciones. Yo personalmente no te lo recomendaria, aunque nunca se sabe, pero tendrias que mirarlas con lupa no, con microscopio. Mas y mejor oferta vas a encontrar en horquillas para disco, que hoy en dia los tienes muy asequibles y que van muy bien, el problema es que tienes que cambiar tambien la llanta, que a algun sitio hay que atornillar el disco. Llegados a ese punto, alguno te diria que con los años que tiene la bici, si mereceria la pena gastar en tantos cambios o mirar una completa de segunda mano, que ahora encuentras bicis de 26" a muy buenos precios. Tu veras lo que mejor se te apaña. La horquilla, de todas maneras la tienes que cambiar si o si, no solo porque quieras una de aire, si no porque esa no te vale para poner una potencia ahead, ya que para ello el tubo tiene que sobresalir por encima, y esa esta cortada a ras de cuadro.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que comparto todas tus propuestas... pero es algo mas complejo... Tengo un montón de bicis, entre ellas una scott spark 29" y una scale 27,5" ambas en carbono... pero esta bici es mas bien un tema sentimental, fue mi primera bici... y quería restaurarla un poco, con el fin de utilizarla de vez en cuando... por eso el planteamiento del cambio de horquilla, xq esta hecha polvo y no funciona... aunque originalmente venia con horquilla rigida... pero si me tengo que liar a cambiar llanta, horquilla, freno de disco delante, potencia, manillar.... de ser así perderá la gracia de ser la bici que era... no se que hacer...
Si tienes mas bicis y es solo para uso esporadico y no cañero, podrias darle un toque vintage volviendo a poner una horquilla rigida, que parece que se vuelven a llevar, y hay bastante oferta de nuevas a buenos precios. Si prefieres una de suspension de aire, y como no te correra prisa, ya que bicis para andar tienes, puedes buscar tranquilamente hasta que encuentres algo que tenga buena pinta, y conque este medio bien, siempre le puedes dar una buena puesta al dia, cambio de aceite, retenes nuevos...