Hola, me he fijado que en algunas horquillas tienen una brida en las barra de amortiguacion...alguien me puede explicar para que sirve? Gracias y un salu2.
Esto sirve para medir el sag. Es decir lo que se hunde la horquilla al subirte tu encima con todo el equipamiento. Para que la horquilla funcione bien el sag a de ser de un 20% sobre el recorrido total de la horquilla
Y tambien para ver el trabajo de una horquilla al final de una ruta. Supon que te pegas una ruta dura, de saltos, botes y fuertes bajadas y cuando acabas la brida de la horquilla solo esta a su mitad de recorrido (lo he visto bastantes veces). De que te sirve haber comprado una buena horquilla si la llevas tan dura que no la dejas trabajar???. Al contrario, lo mismo, demasiado blanda tampoco es bueno, claro. Saludos.
es una brida de las de ferreteria...y yo lo he oido a propósito del recorrido máximo alcanzado en una salida....:comor3
Yo gasto una brida en la horquilla y funciona bastante bien si quieres saber el recorrido real de la suspension.
Yo no la llevo, he hecho la prueba par ver el SAG pero la quité. Como dice el compañero, también sirve para sobre todo no hacer tope y rebentar la horquilla
Yo la llevo más que todo para ver el recorrido maximo que hace la horquilla en una ruta. Si cuando la repita en sucesivas veces veo que se va hundiendo menos, toca revisión :mrgreen:
Yo la llevo y tiene la misma función que la gomita del amortiguador. Es práctica poque al bajarte de la bici te deja marcado el hundimieno de la horquilla.