HORQUILLA CADENCIA MEJORA AEROBICA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por badrunner, 5 Jul 2011.

1. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el tema es que soy un **** nuevo globero y quiero mejorar mi capacidad aerobica con mi garmin 405 y a través de trabajar la cadencia pero no tengo ni idea de los intervalos de ésta para mejorar las distintas capacidades.
    Un saludo y Gracias por adelantado.

2. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Subiendo, pero hago la consulta más facil, para llanear entre 80-90, subir entre 70-80, y forzando subir 10 más, estaría bien para potenciar mi capacidad aeróbica.

3. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprate el libro de planifica tus pedaladas de chema, esta muy bien y ahi te ayuda como empezar a entrenar con pulsometro y cadencia.
    Cada persona es un mundo, mira los diferentes corredores como cada uno va a un ritmo, Contador, Amstrong, Indurain, etc... Cada uno lleva una cadencia diferente.
    Si que es verdad que para hacer una base por lo que me han dicho seria bueno que hicieras tiradas largas mas o menos en llano y sobre unas 85-90 rpm.
    En fin, un saludo y animos.

4. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda. Pero ya que tienes información me podrias decir cual es la frecuencia optima en subida. Un Saludo

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    La cadencia óptima es cualquier cadencia que te haga subir rápido.

Unos mueven mucho los piés y suben sueltecitos, y otros van atrancados y suben igual de bien. A mi me gusta ir suelto, pero hace años cuando iba atrancado subía muchó más rápido.

6. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal como te dice Eros la cadencia optima es la que te notes bien tu subiendo. En llano es diferente porque es mejor que vayas algo mas suelto para poder entrenar la capacidad aerobica, ya llegara el momento en que haga series de fuerza, donde iras un poco mas atrancado.
    Yo te recomiendo el libro que te he dicho antes.
    Un saludo.

Compartir esta página