Pue eso Amigos... que la desmonto toda y se me salen todas las piezas y ya no le puedo volver a montar! no puedo... :crybaby alguien sabe como quitar las cazoletas y el tubo de direccion del frame? (No es coñe, jamas habia quitado una de este tipo..) ESO ME FACILITARIA LA INSTALACIÓN...¡AUXILIO!
no entiendo exactamente lo que tienes atascado y quieres sacar, pon alguna foto mas o explicalo de nuevo a ver si te puedo ayudar, porque yo desmonte una del todo y no tiene misterio.
En la ultima foto se puede ver como empiezo a instalar la horquilla... acomodo los cojinetes negros enmedio de las "gias" de Hierro, les pego con cinta para que no se me muevan (los cojinetes tienen un lado especial por el que deberan entrar, eso ya lo note). El problema es que cuando meto todo el cuerpo de amortiguación ... al entrar los cojitenes Negros, se me mueven las "Guias" las mas largas se quedan abajo y las mas cortas se me van hasta arriba.. y se supone que entra todo justo y sin problemas... y otra cosa más: ¿como puedo quitar las cazoletas de el Marco, y el tubo de dirección? para tener asi mejor Manupulación de las piezas... por que tener que instalar todo asi (en la primera foto) me es más trabajo..
Buenas, creo que lo que has hecho es desenroscar la horquilla en vez de sacarla del cuadro. Te explico el paso a paso normal desde el principio y donde veas que te has confundido o que te has saltado algun paso pues corriges. -quitar la rueda y soltar (y sacar) la potencia para que quede libre la horquilla. - con un martillo de goma, sacar la horquilla del cuadro. No deberia haber problemas, quizas enre un poco justa o este reseco el tubo y le cueste un poco mas, pero poca cosa. - y asi deberias tener la horqulla ya suelta en tus manos. -para soltar las cazoletas: -primero intenta sacar los rodamientos de dentro de las cazoletas, con un golpecillo i ayudandote con cuidado de un destorni plano finito, pero con cuidado de no marcar el rodamiento. -ahora deberias tener las cazoletas libres embutidas en el cuadro. Para sacarlas, el truco casero es con un destorni plano forrado de un trozo de trapo para no marcar mucho el cuadro, y poco a poco ir golpeando por el interior del cuadro en todo su contorno para sacarlas uniformemente. A veces estan durisimas, prueba con alfojatodo...etc... -mismo proceso con la superior y la inferior. teniendo todo fuera, ya puedes limpiar a fondo, poner a punto lo que sea y al montarlo de nuevo, asegurate de que esta todo limpio, roscas, limpias y dar grasa consistente a todo para que la proxima vez todo sea mas facil. -el tema de los rodamientos y la spiatas que tu sujetas con cinta, yo lo hice con una goma elastica, mas facil de embutir y despues de quitar con un pequeño corte rapido y as a mano. suerte!
Un cojinete partio... ahora a conseguirlo.... ----------------- todo ocurrio cuando metia todo.. se atora fuertemente, jalo brucamente.. y SAS Sorpresa !! :crybaby
en www.chainreactioncycles.com tienes, en ebay tambien y evidentemente en tiendas donde vendan cannondale. Son carillos, porque creo que son medidas especiales.