[Fotos] Horquilla carbono china (pista de dirección integrada).

Tema en 'Material' iniciado por donkikon, 29 Jul 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola:

Acabo de comprar un cuadro de carbono en Aliexpress y cuando iba a poner la pista de la dirección, resulta que entraba con facilidad y quedaba con holgura.

La horquilla, en teoría, es de medida 1-1/8" arriba- 1-1/2" abajo.

La medida de 1-1/8" está correcta pero la de 1-1/2" se queda en 37,8 mm en la realidad.

CAM00557.jpg CAM00563.jpg CAM00564.jpg

2. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    La pista inferior (la arandela negra) está abierta por lo que la medida que oobtienes no tiene mucha precisión con el calibre. Lo que tienes que hacer es suplementar el tubo de carbono en la zona donde debes instalar la pista del rodamiento, puedes hacerlo con varios métodos, con cinta adhesiva de aluminio (la que usan los fontaneros para empalmar tubos de aluminio de ventilación) mide unas décimas de espesor por lo que puedes engrosar el tubo lo que necesites y otro método es añadir, mediante la aplicación de resina epoxi, alguna capa de fibra de carbono, a razón de dos décimas cada capa, añade lo que necesites. Considera que todo va presionado finalmente montado añadiendo compresión mediante la araña de la dirección y sujeto por la potencia.

No te agobies, lo tienes fácil, quitar material hubiese sido mucho más complicado.

Salud.

3. xegrum

xegrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que veo en la primera foto el diámetro del tubo parece ser 38.1 (exactamente 1 1/2 pulgadas), así que eso está bien. La última foto no se ve muy bien, pero parece casi 40mm, de ser así es demasiado para rellenar con epoxi.
    Pienso que el chino se puede haber equivocado con la dirección que te envió. Suele pasar, de hecho yo estoy esperando piezas de la dirección del último cuadro que he comprado en aliexpress.
    Saludos

4. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Puedes poner una foto de todos los componentes de la dirección que te ha enviado el chino si no es mucha molestia??

pd: Como dato te digo que mi cuadro (un R5) si no recuerdo mal no lleva la corona de aluminio en la horquilla, va encajada directamente en el rodamiento inferior de la dirección del cuadro.

• Útil Útil x 1
  5. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hoy no os puedo poner fotos pero os pongo un dibujillo con el perfil de la horquilla.

Lo que me resulta "curioso", además del diámetro inferior, es la especie de trapecio que va por debajo del apoyo de la pista de dirección.

upload_2014-7-29_18-46-33.png

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.392
    Haz como dice Beherit y prueba a colocar el rodamiento inferior directamente en la horquilla, como comenta en suya no hace falta la corona, en las Felt tampoco

• Útil Útil x 1
  7. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En principio, no me cuadraba porque era la primera vez que una pista de dirección no dejaba apoyar sobre la superficie horizontal de la horquilla.

PD. La altura del "trapecio" de carbono es de 5mm.

8. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    crown-race.jpeg Fork-Manual-3cf55d86-78aa-40fd-aea2-ce7dbf7b5eb1-0-1718x1260.jpg

Bueno, acabo de ver una horquilla de Cervelo con el sistema de "integrated crown race" (pista de dirección integrada).

• Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Jul 2014
  9. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Está es una cosa por lo que no compró nada chino ...

10. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Si, porque no tienes ni pajolera idea de mecánica...

Efectivamente muchos modelos nuevos traen la pista integrada en la horquilla y es de carbono.;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    No me juzgas sin conocerme. Quizás te puedas llevar una sorpresa. Básicamente si quiero una cervélo voy a la tienda y la compro. No al chino. Aparentar lo que no se puede pagar ....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Viendo el chaflán que hay al final del tubo yo diría que el rodamiento va directo a la horquilla sin poner ninguna pista de aluminio. Mi Foil va así y la tuya parece el mismo sistema.Igual el chino se ha liado y te ha mandado la dirección equivocada o con piezas que sobran y eso da a confusión.Porque sino yo lo devolvería,porque eso que han dicho de rellenar el espacio con algún suplemento pufff, yo no lo haría ni loco.

13. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    El forero que ha iniciado el hilo ha preguntado como resolver un problema con la horquilla de su bici china (algo que no es ningún problema) y tu saltas ya con los mensajitos de que por eso no compras a los chinos y el querer y no poder, algo que sinceramente, está totalmente fuera de lugar, me la pela que puedas comprarte una Cervélo o no (yo también puedo, de echo tengo una), puedes seguir con tus antiguallas que nadie se va a meter contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    En mi chinarello, también al instalar en la horquilla la pista donde va apoyado el rodamiento 1 1/2" también encajaba sin hacer presión y parecía que había algo (mínimo) de "juego" de dicha pista respecto al tubo de la horquilla.
    No te preocupes, aprieta todo bien, y comprueba una vez apretada la araña expansora y la potencia, que no tenga juego la horquilla.
    Comprueba esto en las 2-3 salidas siguientes, y ya esta.
    Yo con mi chinarello llevo cerca de año y algo, y sin ningún tipo de problema.
    Un saludo compañero

15. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Solucionado. La horquilla viene con pista de dirección integrada en la horquilla.

Se trata de una réplica de BMC Impec.

Cierro el tema.

Gracias a todos.

• Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página