horquilla cn cuello de aluminio

Tema en 'Material' iniciado por chinchetasur, 19 Sep 2016.

1. chinchetasur

chinchetasur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a ver si alguien puede responderme en k puede penalizar una horkilla con cuello de aluminio a parte del peso

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    En nada, solamente en el peso.
    Pero el peso lo penaliza de c*j*nes... Fácilmente del orden de 200g
    350g full carbon vs 550carbono-alu

3. chinchetasur

chinchetasur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me lo imaginaba pero es lo k toka cuando el presupuesto no da pa mas lo k me importaba era a la hora de impacto puesto k yo siempre las he llevado en carbono completas gracias

4. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    En realidad no se pierde tanto, porque en el caso de las horquillas de aluminio, utilizan una araña de 10-15 gr y sin embargo una horquilla de carbono utiliza una araña que como mínimo las que vienen de serie en las bicis son unos 45-50gr...
    Yo diría que el ahorro real estaría en torno a los 120-160 gr. Contra más longitud de tubo necesites en la horquilla, más diferencia de peso tendrás en comparación.
    Si tanto te preocupa el peso, yo en alguna ocasión, he visto como los torneros ahuecaban algunas décimas el espesor interior del tubo de aluminio en las horquillas... depende lo que peses podrías hacerlo, hay bastante margen de seguridad según lo que peses.
    Un saludo.

5. chinchetasur

chinchetasur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos la penalizacion de peso es minima y el comportamiento parece k bien asi k ya os contare

Compartir esta página