Sabeis si alguna marca tiene a la venta alguna horquilla con plataforma a poder ser con cambio de recorrido 100-140 mm? por ejemplo manitou? Tengo una pike 454 pero busco plataforma de pedaleo
Porjemplo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21816 Y las nuevas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21348
La 454 no lleva motion control?? Estas minute de manitou: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21816 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21348 o xc 600 ata2 en marzocchi: http://www.marzocchi.com/Template/d...Anno=&Sito=mtb&mCO=&mCW=&mCJ=&IDOggetto=55948
la pike tiene mando para ponerla de blanda hasta bloqueo, pero si la dejo abierta para que trage se menea mucho al pedalear
Horquillas con lataforma de pedaleo = SPV de Manitou y es prácyicamente igual a un ajuste de compresión en baja. El ajuste de compresión de la PIKE es en alta, quizás por eso no te acaba de convencer... pero te advierto que una horquilla con paltaforma no tiene la sensibilidad de la pike ni de coña, es como llevar un poco cerrado la compresión de la PIKE. Puedes probar una FOX Talas RLC que el ajuste de compresión es en baja y se parece bastante Las Magura llevan el ALbert selection bastante parecido también. Las Marzocchi el TST... pero plataforma como tal sólo el spv de manitou (manitou minute sería tu caso).
Y eso? Podrias explicarte un poco? Es que me acabo de pillar una bici que lleva una all mountain 3 de 2006...
¿Para qué quieres esa horquilla? Te lo pregunto porque, por lo que buscas, parece claro que tu horquilla es una Manitou con SPV. Lo que pasa es que el tacto de las horquillas SPV, salvo que hayan cambiado mucho desde la última que tuve, no es el más adecuado para endurear. Me explico, el SPV evita oscilaciones al pedalear pero a costa de tener un tacto extremadamente perezoso. Supongo que para rallie, el sistema no está mal, pero con 140 de recorrido me parece hasta peligroso. Pese a que no tiene un sistema de plataforma propiamente dicho, la Talas RL me parece mejor horquilla, además se puede bloquear.
Yo tengo la Nixon platinun con Spv, recorrido variable 50-145 y estoy encantado. El cambio de recorrido ni lo utilizo pero el SPV es una maravilla. Te levantas de la bici y la horquilla ni se inmuta. Esto junto con el propedal es lo más parecido a una rígida. Es cierto que solo la he utilizado en 4 salidas, pero haciendo Enduro, piedras, raices,....vá de lujo. No tengo menos sensibilidad cno respecto a la anterior (Fox vanila 125rlc) y es bastante agil. Este finde, la meteré caña de verdad en la Sierra de Madrid y ya os contaré:mrgreen:
la mia es esta, antes en la enduro y ahora en la covert sin pegatinas. Por otro lado decir que el IT ya se me ha ****** una vez. Otra más, y me la quito de encima:laserkill
la Talas XTT?, bueno la mía (del 2006) recorrido 90-130 y el 'bloqueo' es automático (válvula de inercia) con regulación del umbral. A mi me va muy bien.
Si no estoy equivocado, la Nixon Platinum lleva una plataforma algo diferente, Intrinsic creo que le llaman que no afecta tanto al tacto como lo hace un SPV convencional. Aun así me sorprende que la encuentres tan sensible como una Vanilla de muelle. Yo con lo que sí que estaba encantado de las Manitou, era con el IT. Aunque no eres el primero al que le ha dado problemas. Una lástima porque, cuando funciona, es lo mejorcito que hay para modificar el recorrido.
yo tenia un all mountain 1 con tst y el tst me duro 4 meses antes de decir basta. ahora tengo la fox talas rlc del 2008 y va supersuave. y aun teniendo la bloqueada absorbe los baches ya que tiene algo parecido a la valvula de inercia.
Iba a poner esto mismo que dice toponoto. No me convence nada el SPV para horquillas. Quizás para rally, pero para enduro no lo veo, porque la horquilla se convierte en muy poco sensible si de verdad se quiere que funcione el SPV y en ese caso ¿para que quieres 140 mm? Yo estoy más por el bloqueo al manillar. En los amortiguadores en cambio sí me parece un gran invento, aunque yo prefiera al propedal. Saludos cordiales...
Yo soy un pakete y un globero. Antes de comprar la horquilla, no me creía nada de spv,....valvulas de inercia, no lo quería ni en pintura en Horquillas. Pero con la mia veo que funciona!!. Tiene todo el sentido del mundo!. Valoro mucho que no se menee cuando subo fuerte de pié y necesito 140 de recorrido para bajar. Lo de la sensibilidad, este finde os diré más, pero cuando la probé no me pareció que fuera mucho peor que la vanila, y tu pinilla la probarás,...
Hay alguna nixon del 2007 que tengo recorrido variable? es qeu tengo un blur lt con 135 y no creo que necesite mas de 140. Ademas no hago mucho el cabra, asi que ...
Yo en mi blur lt tengo una nixon platinum con intrinsic y la regulación del recorrido es el IT que es cojonudo. Los de otros años han dado problemas a alguien (aunque tienen facil solución por lo visto) pero yo no he tenido ningun problema y lo uso mucho. La mia es de 160 de recorrido y de geometria me va de maravilla (mejor que con la pike y revelation). En fin, que estoy muy contento pues no me ha dado ningún problema y la horquilla va super suave. Ah, es de eje de 20mm.