Horquilla con desgaste altura retenes !!!SOLUCIONADO¡¡¡¡ POR MI¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por iberoelx, 6 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas...

A ver si me echais un cable, a ver si me podeis sacar de dudas...

Hace unos 4 meses me compre una merida matts 40 d 2012, todo de casa basico... la horquilla una rst,

Bueno, pues me estoy dando cuenta que tiene desgaste, a la altura de los retenes,( le he echo unos 1800km ) en las fotos lo vais apreciar mejor... sera cosa de retenes o es normal en una horquilla como esta??? la limpieza la habitual grasa o aceite teflon.

Desde ya muchas gracias

Adjuntos:

Última edición: 15 Mar 2012
  2. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si te sirve de consuelo, en mi caso (otra Matts 40D), ocurre exactamente lo mismo, aunque todavía con menor intensidad. También es verdad que tiene menos kilómetros.

3. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola gdelasheras...

Si, es la misma que la mia... ya te la vi llenita de barro jjj, bueno, entonces debe ser normal... si a ti tambien te esta pasando, vamos a ver, si alguien mas comenta y me quedo mas tranquilo.

Gracias.

4. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    que horquilla es?la rst omega?un amigo tiene una omega y tiene las barras llenas como de grasa,pero muchisima.
    yo tengo uns rst first air CON BLOQUEO y me va de PM

5. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Es una RST Gila 100

6. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Si no me equivoco es la RST Gila 100, lo que le pasa a tu amigo es normal, al principio, es la grasa interna que viene de casa, en 3 salidas mas o menos ya estara normal...
    a mi me paso lo mismo y a otros...

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Eso es friccion del retén contra la barra... bajo mi punto de vista no es para nada normal. Eso es una horquilla estropeada o mal hecha...

8. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Les pasa a todas las Gila y RST 'baratas'. En mi opinión, estan mal hechas, y no se debería considerar como normal. El problema es que no se puede solucionar, ya que les pasa esto a todas.

Un saludo

9. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mí me paso igual y ya pasados los 1500 km pero menos y eso que le mantenía lubricada para evitar esto pero me dio igual, poco se puede hacer mientras no empiece a fallar que es lo que la está salvando, sigue haciendo su función como el primer día y ya va por los 3700 km.

10. eibar

eibar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal en esa horquilla es economica,y como le des un poco de caña ocurre eso.Para que te agunte mas tiempo limpia bien siempre los retenes y hecha aceite de teflon

11. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Esta claro, por lo que comentais al ser de gama baja ocurra esto... y eso que la limpio y engraso, sino ya no tendria horquilla...je.

Pero no se puede ( catalogar como normal ) eso quiere decir que puedo llevarla a mi tendero y tirar de garantia, para que me pongan una cromada,son iguales... sin negro en horquillas, o como esto ocurre en estas horquillas, no vale la pena y mientras no me den problemas los retenes aguanto. De momento hace su funcion y no le he notado nada raro.

Gracias a todos por orientarme con el tema :aplauso2

12. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Si fuese mia la horquilla, yo me quejaría aunque les pase a todas. Desde mi punto de vista es un defecto fruto de un mal diseño.

Un saludo

13. yohades

yohades SUSURRADOR DE ANCHOAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento mi experiencia, después de haber desmontado alguna que otra horquilla, he visto que las barras negras terminan perdiendo ese color, imagino que sera algún tipo de anonizado, en principio debido a la falta de lubricación de los retenes, estas horquillas de fabrica llena lubricante solido (grasa), vamos que no llevan aceite dentro de las botellas, con lo cual al cabo de un tiempo esa lubricación solida no es efectiva y termina pasando lo que pasa, que se van desgastando las barras.
    Hay que tener muchísimo cuidado con el desgaste de las barras, por eso hacer un mantenimiento básico (desmontar, limpiar y lubricar) sin llegar a tocar el mecanismo interior de las barras aproximadamente cada 50 horas de uso no estaría mal, hay marcas que recomiendan cada menos.
    Hay muchos manuales por ahí ademas de los de las propias marcas para hacer el mantenimiento, que es muy sencillo y el gustillo de llevar la burra en plenas condiciones es una gozada.

Un saludo y perdón por el tostón jajaja

14. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues mi RST GilaPro tiene las barras casi blancas, y venían negras como las tuyas, se ve que es un mal endémico de este tipo de horquillas. Yo llevo tiempo buscando una de calidad superior y jubilar la mía, que en un año le he hecho unos 4000 kilómetros y están más duras que un cuerno.

Si alguien sabe/vende una horquilla decente agradecería que me lo comunicase.

Un saludo.

15. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, me puse a leer el manual de la horquilla y segun el distribuidor tengo que revisarla o engrasarla cada 4 semanas o 20 a 30 horas, ( Como tu bien dices ) pero claro ellos a mi entender, dicen engrase exterior... cosa que yo siempre he hecho desde que la tengo... esta claro que todo tiene un mantenimiento.

Por que en caso de tener otro problema con ella, a tomar por c..lo la garantia por haberla manipulado o no???.Yo cuando la compre soltaba una cantidad increible de grasa... asi que para que no te pase esto, tienes que hacerte cargo tu y engrasarla cada 4 semanas??? jjjjj.

Buen negocio. y perdoname tu a mi por el tocho jajaja.

Gracias de nuevo.

16. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Si que es un mal...estoy viendo que no me pasa a mi solo ****...
    pero pienso, con todo lo que leo, que simplemente es esa pequeña capa la que se va y teniendo un pequeño mantenimiento (grasa interior) hace su funcion para su gama, debe durar unos años, de todas voy a ver que me dice el tendero y si se puede tirar de garantia... por probar que no quede...

Suerte con lo de la horquilla.

17. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo diría que no es normal del todo, yo tengo la capa, que es el modelo inferior, algo mas de 5300km la mitad por monte y no suave precisamente y solamente tiene algun rallajo de las ramas, nada mas. Eso si, no es de ningun color especial, es como aluminio nada mas. Siempre la engraso, hundo y limpio lo negro que queda arriba y aguanto con lo demás, y no es por nada pero no veo nada de grasa en la foto, bastante a la larga meto el palillo por el reten para sacar algun pegote de ******, pero a la larga, ya que no me gusta eso... tampoco hay que pasarse con el aceite que si no son todos pegotes de suciedad.

Por cierto, os aseguro que sigue funcionando casi como el primer dia, y me sigue haciendo topes en momentos muy brutos, quiero decir, que dura no se ha puesto.

Por cierto, ¿que cubiertas llevas?

Última edición: 6 Feb 2012
  18. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo hago lo mismo limpio engraso y undo... y sin problemas... si no ves grasa es por que estaria seca y no la limpie hasta la segunda salida pero con eso soy muy cuidadoso...

Como dice mi mujer ( ya te vas con la querida) jajja.

Las cubiertas son unas ( cheng shin tire 2.1 ) las que vienen de casa, salvo algun susto en curva, en subida y bajadas me va bien...

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

19. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Pues igual es por tema de pintura o algo de eso, a mi ya te digo que me va bién (recuerdo que es la rst capa, diferente). Como digo igual es simplemente la pintura y no es desgaste de las barras.

Lo de las cubiertas es que me han llamado la atención que uno de los tacos es como le de la maxxis advantage 2.1 que uso yo.

20. manuelhc

manuelhc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una spinner 300 que venia con mi trek 4300 y le pasa exactamente igual que lo que se ve en tus fotos y cada dia va peor, cada dia que la cojo esta mas dura y agarrotada, y llevara excasos 2000km, estoy ahorrando ya para pillarme otra porque esta un dia de estos me deja tirado del todo me parece a mi

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página