Acabo de comprar una horquilla rigida para cambiar la que traía mi bici. Después de mucho batallar con la pista de dirección y ponersela me encuentro con que queda una holgura entre la horquilla y el cuadro por el que podría entrar un montón de suciedad. Sobre la pista va la arandela flexible de plástico y los rodamientos, y tanto la pista como los elementos de la dirección son los originales, solo cambia la horquilla. ¿alguien tiene alguna idea al respecto de por qué no asienta hasta el fondo? me ralla también que la base blanca sea más ancha que las cazoletas...
Si no te entra más puedes pillar una junta torica de esa medida y ponerla. Yo en alguna dirección e visto montado y así evitar eso Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Finalmente solucioné la holgura con un guardapolvo que recoge mejor la unión con la cazoleta inferior. Pero una vez montada no me acaba de convencer el giro de la horquilla, da la sensación de que le falta fluidez en el giro. Estoy dándole vueltas a como funciona la dirección y mirando videos de como instalar horquillas y me surgen dudas. Los rodamientos inferiores apoyan con la jaula sobre la pista de dirección, que va insertada en la horquilla a presion, entre ambos va el guardapolvos, en mi caso el guardapolvos gira con la horquilla, pero puedo moverlo con los dedos, por lo que va un poco aprisionado pero no fuertemente. En la cazoleta superior van los rodamientos con la jaula hacia arriba tocando con la pista superior. A mayores el guardapolvos que encaja en la pista superior. Cuando giro la horquilla la pista superior gira con ella pero si hago fuerza con los dedos puedo llegar a detenerla. Añadir que todavía no le he insertado a la horquilla la araña y que todo va engrasado. ¿Por qué noto entonces esa falta de fluidez en el giro? ¿Puede ser también que le esté dando demasiadas vueltas al asunto? Toda ayuda y aclaración es bienvenida, me gustaría poder solucionarlo con mis manos antes de tener que agachar la cabeza e ir al taller
Las bolas de los rodamientos están hechas para que rueden por las pistas, si pones un guardapolvos se clavaran. termina el montaje con la araña y la potencia, sin guardapolvo y prueba, posiblemente al apretar todo encaje.
Bonito puente tiene la horquilla. Tiempo atras sospese en ponerme una horquilla rigida en la xclusive, pero la fox va tan bien que me da pena quitarla. Bueno a el lio. Esa horquilla no esta bien montada. Parece que la pista de abajo no este metida de el todo. No tiene que quedar ningun hueco entre la pista i la horquilla. Ahi sera cuando estara bien puesta i porsupuesto no te quedaran huecos. Monta la araña (si es doble mejor) e intenta ajustarla con el tornillo a ver si cede.