Muy buenas, ya abri un tema en general, pero me aconsejaron abrirlo aqui mejor. El tema es que tengo bici nueva con horquilla rock shox 30 gold tk, segun la pegatina q tiene en la horquilla, para mi peso (82kg sin ropa) deberia meterla para 80-90kg de 100 a 120 psi de presion, pero si quiero dejar el SAG al 20% la tengo que meter 160 psi... Me cuesta sacar el SAG xq no se como de despacio debo subirme a la bici, a poco q hago presion, la horquilla baja. La cuestion es si creeis que es exagerado o si no es tan raro. Muchas gracias
es extraño tener que poner tanta presion para ese sag,no le des tanta importancia al sag por que es posible que con esa presion la horquilla no trabaje a tu gusto.
Gracias scott-ltd He editado el mensaje, entonces q me recomiendas?? No hacer caso al SAG y dejarla por ejemplo a 120 psi?? La verdad es que es muy dificil subirse en la bici despacito para no hundir la horquilla para medir el SAG. Tengo un lio tremendo con esta historia...
tienes que ponerla a la presion que indica el fabricante para tu peso,independientemente del sag si no la horquilla estara muy dura o blanda para ti,pienso yo.
Acabo de ponerla a 120 psi, q es lo q marca el fabricante mas o menos, y subiendome con muchisimo cuidado se comprime 2 cm, es decir un 20%. Hay lo veo bien, pero como me suba un poco mas bruaco, se hunde hasta los 4 cm. Lo dejarias asi a 120 psi si fueras tu, verdad?? Muchas gracias x aclararme las dudas, se aprende mucho x el foro.
El otro dia hice una pregunta parecida, pon en el buscador SAG o PSI veras como las respuestas te orientan perfectamente.Saludos
para saber el sag debes subir despacio, la horquilla bajara en relacion a la presion que lleve y a tu peso, no te obsesiones, lo mejor es graduarla para que absorba lo que normalmente haces, el sag debe ser orientativo, prueba con varias presiones, y cuando veas que en una de tus rutas estandar usas todo su recorrido, intenta dejar esa presion. Yo voy 30 psi por debajo de lo que deberia, pero me gusta que la horquilla haga su faena, asi aprovecho los 100 q tiene, la probe con la presion recomendada y solo llegaba a 80, y ademas resultaba muy dura para mi gusto.
Para 82 kilos 120 psi me parecen muchos. Yo con el mismo peso la llevo a 85 psi. Rickyval te ha dado la clave. Olvídate del sag, ve probando presiones en ruta e intenta aprovechar los 100 mm al máximo.
Y si por aprovechar los 100mm al maximo llega la horquilla a hacer tope en algun momento?? A mi me gusta la sensacion de la horquilla blanda, pero me da miedo que en cierto momento esta llegue al final de su recorrido y se estropee o me llegue a hacer daño en los brazos o muñecas...
Si hace tope no pasa absolutamente nada. Otra cosa es que estés haciendo tope constantemente, entonces resulta incómodo, pero vamos que a la horquilla no le afecta para nada.
y no te puedes hacer daño en las muñecas? Yo es que me imagino que va a hacer tope dando un golpe seco.
Muy bestia tendría que ser el golpe para llegar a hacerte daño. Como te han dicho, en una situacion "normal" los topes no hacen sufrir ni a la horquilla ni a nuestro cuerpo.
Me he animado y os he hecho caso y la he dejado a 100 psi como pone el fabricante. En parado no la llevo al tope ni queriendo, creo q en ruta tampoco llegaré. Gracias x las explicaciones