Hola, pués básicamente mi problema es el del título. Me acabo de hacer un estudio biomecánico, pues tenía alguna molestia en las caderas, evidentemente, una vez recolocado todo, se me ha confirmado que la bici tenía la horquilla cortada muy corta (la compré de segunda mano, sin mucho conocimiento del tema). Llevo casi dos dos años y medio con esa posición "incorrecta", sufriendo en silencio, pero ya casi era insoportable de ahí que me decidiera por hacerme el estudio. Al grano, la diferencia entre el sillín y manillar me queda ahora en 10 cm y poco más (mi elasticidad no es de lo mejorcito y soy un peso pesado:???: ), como la horquilla no tienen espaciadores para poder subirla un poco más, pues no me queda otra que comprar una horquilla nueva o poner una potencia de 25 grados y 100mm, la que llevo ahora es de 6 grados y 110mm. La bici es una Orbea Orca del 2010, con lo que la horquilla al ser cónica, pues no me baja de 300 y pico euros, que ahora mismo no me va muy bien gastar. He encontrado una alternativa de la marca Radon de carbono también, cónica, por 180, pero nada más barato de aquí. Con lo que mi pregunta es, si mientras me aparece una horquilla asequible, ¿veis como buena solucion poner una potencia de 25 grados? Asumo que estéticamente no quedará muy fino, pero que alternativa hay, no utilizar la bici? Gracias por vuestras ayudas.
Hola Tambien puedes poner el prolongador bbb para ganarle altura a la horquilla. Uno como este o similar http://www.bicimarket.com/Componentes-Accesorios-direccion-BBB-Prolongador-BHP-21-p9463.html
Si no tienes un manillar compact ponlo también, la parte baja estará un par de cm más alta que en un manillar "normal".
Insisto... Si la han cortado muy corta la mejor solucion es cambiar la horquilla. Asi no hay que hacer inventos de extensores, potencias de angulos raros, etc. A la larga es la mejor decision.
Si es de carbono se puede alargar sin ningún tipo de problema, yo o he hecho y te aseguro que ninguna diferencia a como venía de tienda.
Gracias por los aportes, algo mas claro lo tengo. Por ahora lo del alargador en un tubo de direccion de carbono, como que no lo veo, no me da fiabilidad. La reparacion por Alkonracing, pues lo voy a mirar, ese tio es un manitas y con la de años que tiene de experiencia, si me dice que queda apañado, mira tú que tonteria, que me fiaría. Lo único que me pica son los 100 de raparar, que quizás es demasiado. Horquilla nueva: Aqui el tema principal, obvio que es la mejor opción, pero ya hablamos de gastarme alrededor de 200...y no se si gano o pierdo con respecto a mi horquilla actual, que segun tengo entendido, la horquilla de la Orbea Orca es bastante buena. Que ganaría con una horquilla 3T RIGIDA PRO? Notaría mejora respecto a la Orca, mejoraría mi bici, o solo un es un parche? Y entre la FUNDA y la RIGIDA, cual es la diferencia?
Yo estoy en las mismas, lo malo es que es una pinarello París carbón FP, que vale una horquilla pinarello onda suelta? Lo de Alkonracing parece una buena solución, de momento llevo una potencia regulable BBB para salir del paso por 25 pavos, pero no lo veo una solución
Yo no pondria ni alargador ni potencia. 1-la potencia a 25° se te va a ver un engendro de bici.. (en mi opinión) 2- el alargador lo veo muy poco fiable... Conclusión compra una horquilla nueva y ganaras tiempo y dinero.. Saludos. .