buenas necesito ayuda,tengo un cuadro de carbono y me viene para horquilla de 1/1-8 y 1/1-2 y me esta costando un mundo encontrar una.Queria algo por unos 200 euros y saber si le puedo poner horquilla de de 1/1-8 y 1/1-5,he leido algo aqui en el foro pero no me queda claro y le mande un pribado al que puso el mensaje pero no me contesta .No quiero comprar una que sea de 1/1-5 y luego que no me valga ,haber si sabeis algun sitio donde poder comprar. De antemano gracia
Es 1 1/8 que son las de tubo recto y las tapered que son 1.5 pulgadas o 1 1/2 Tu tienes que comprar una tappered
en la informacion del cuadro me pone esto,de ahy la duda de si me vale 1.5 Headset Top 1-1/8",down 1- 1/2"
1 pulgada= 25,4mm 1 1/8=28,6mm 1 1/2 o 1,5=38,1mm Estas medidas, para el tubo de una horquilla te dan el diametro exterior del tubo. Ahora mide el diametro interior de tu pipa de dirección, si es menor, no cabe, si es mayor, existen adaptadores.
puede medir 35mm? eso me parece pero medido con un metro y si fuera asi que horquilla tendria que poner la bici de carretera la monto y desmonto entera pero mtb es la primera vez que me pongo
tienes que buscar horquillas de 1 1/4, la de 1 1/2 no te entra el tubo por la pipa. consejo: mide tambien la parte de abajo de la pipa, puede que por ahí si te de los 38,1 que necesitas para meter una tapered overdrive, ya que los tubos son cónicos.
pero el vendedor me da 1-1/8",down 1- 1/2" puede ser que yo al medir con el metroa ojo me quede los tres mm cortos .La tendre que medir bien
Tienes que medir los agujeros del cuadro. Si es tapered, también podrás montar una horquilla 1-1/8, es cuestión de comprar el cojinete adecuado o un adaptador
Lo pone bien claro. "down 1 1/2" quiere decir que en la parte de abajo del tubo puede medir pulgada y media. Los tubos de las horquillas tapered son cónicos y tienes dos modelos. Los overdrive que van de 1 1/5 a 1 1/8 y los overdrive II que van de 1 1/5 a 1 1/4.
la horquilla ideal para tu cuadro es una tapered. mírate este hilo http://www.foromtb.com/threads/¿qué...ita-horquillas-y-dirección-especiales.653489/
Edito. Para las medidas de tu cuadro puedes poner la horquilla que quieras, todas son válidas. En función de la que elijas tendrás que adaptar el hueco de la pipa con adaptadores o pistas de dirección, pero todas las horquillas pueden valer a tu cuadro. Espero que hayas podido aclarar tus dudas. Un saludo