Hola, tengo una Scott de 29 con una horquilla de 100 mm. Me gustaría saber si es posible ponerle una horquilla de 120. ¿gano mucho con ello? Espero alguien me pueda ayudar. Geacias
De poder ponersela, se puede, pero vas a variar la angulacion, no lo dices pero intuyo que es rigida. Yo no lo haria.
a una 29 como mucho de 100mm. algo mas le cambia la geometria al conjunto(con los riesgos que pueda conllevar) y no sería igual su conducción...
Muchas gracias. Si es rígida. Me dijeron que los cuadros admiten unos determinados mm de suspensión, pero no se donde lo puedo mirar para mi cuadro. No es que me quiera cambiar por los 20 mm., si no porque la horquilla que tengo es muy pesada. Hace unas semanas me entró una oferta en 120 bastante buena y la deseche. Por eso tengo dudas de que si me saliese algo bien de precio y ligero, estar seguro si lo puedo comprar o no. ...... GRacias y nuevos comentarios son muy bienvenidos.
Verás, esto es más complicado de lo que parece, asi que yo le voy a dar la vuelta a la tortilla, si es por el peso de la horquilla yo haria lo siguiente, compra una horquilla de 120, de 100 ó de 80mm de recorrido, dá lo mismo, porque si es una horquilla de buena calidad podrás variarla de 80 a 100 ó a 120. Me refiero a las Rock shock Reba, Rock shock SID o Suntour Epicon. Si coges una de estas la podrás dejar despues a 100mm con lo que no varías ninguno de los angulos de la bici. Si entras en los censos de Epicon, Reba, ó Sid verás como se hace, es facil, y conseguirás ese ahorro de peso que quieres.
Ahora que caigo, ojo con una cosa, fijate que el tubo de dirección de la horquilla sea de 1,1/8, ya que si te pone " tapered" ó bien 1,1/5-1,1/8 ó cónica, (cualquiera de esas tres expresiones ) no te servirá esa horquilla, bueno, no te servirá sin modificar los rodamientos de la dirección, deberás buscar entonces el rodamiento inferior para poder acoplar esa horquilla de mayor diametro de tubo de dirección.
De nada, es que ya valen bastante caros los componentes como para que encima nos equivoquemos y no nos sirvan después de haberlos pagado.