Horquilla de 120 a 140 más o menos ligera, manitou minute?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xifuuu, 12 Dic 2010.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, me quiero comprar una horquilla de 120 a 140, no es que sea lo más importante pero me gustaría que fuera ligerita, que opciones hay? me gustan las manitou minute, pero me pierdo con la infinidad de modelos que hay... hay mucha diferencia con las r7? va bien el mrd?

Que otra opción hay? de precio pues como siempre cuanto menos mejor, pero sobre los 300-350 sería lo suyo, si es menos mejor¡¡¡ :D

Un saludo.

Última edición: 18 Dic 2010
  2. kinde

kinde Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buenas,

Yo tengo una rock shox revelation race del 2010, con 140mm de recorrido, es de aire, y pesa unos 1.6 kg, estoy encantao con ella, cero problemas, es muy facil de regular y buen comportamiento. Creo que me costo alrededor de los 350 euros. No puedo decirte nada de manitou ni de marzochi porque no las he probado, suerte con la busqueda!!!!

3. kinde

kinde Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buenas,

Yo tengo una rock shox revelation race del 2010, con 140mm de recorrido, es de aire, y pesa unos 1.6 kg, estoy encantao con ella, cero problemas, es muy facil de regular y buen comportamiento. Creo que me costo alrededor de los 350 euros. No puedo decirte nada de manitou ni de marzochi porque no las he probado, suerte con la busqueda!!!!

4. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, de RS he llevado la reba y me encantaba, pero de 120 cuesta encontrarlas a buen precio, la revelation que tacto tiene? que gama sería?

Gracias.

5. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Sin duda la mejor relación calidad-precio-peso es para la suntour epicon, que la puedes encontrar en 100, 120 ó 140....

6. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola
    ¿Para ti con cuando gramos seria una horquilla ligera con ese rango de recorridos?
    La diferencia de gramos entre una de 120 a 140 es grande.
    Lo primero tendría claro el recorrido que quiero, luego según presupuesto buscaba; y como afectaria a la geometria, el comportamiento y uso de
    esos 120, 130 o 140mm que quieres.

7. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    77
    Hombre, pues supongo que por debajo de 1,6 o 1,7 estaría bien.

El tema del recorrido, ahora mismo llevo una specialized xc con una recon de 120, la idea es pillar una stumpjumper si no ahora de cara al verano, por eso pensaba en los 140 de recorrido y ya la aprovecharía, pero como me conozco tampoco me importa pillarla de 120 aunque luego no me valga, entiendo que a la xc le podría ir bien cualquiera de las dos medidas.

También había pensado por ejemplo una talas, pero he tenido varias de recorrido variable y en la práctica se usa muy poco, al menos yo, con lo que no creo que compense llevarlo.

Las suntour no me gustan, tuve una que no me dio buen resultado, seguramente serán manías, pero prefiero otras marcas.

De hecho las que más gracia me hacen son las manitou, pero sólo encuentro referencias de las r7 que parece que van muy bien, pero de las minute no encuentro nada, ninguna opinión concreta sobre estas?

Un saludo.

8. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    77
    Ninguna opinión de las manitou minute con mrd?

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo estopy en tu misma situacion ,pero estoy mirando las sektor,tienen muy buena pinta,en cuanto a la manituo no puedo opinar,no la suele llevar mucha gente,uns aludo

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.313
    la sektor es buena opcion, yo creo que esa horquilla va a dar bastante que hablar, lo malo que tiene, para el caso de Xifuuu es el peso.

yo tengo una revelation de hace un par de años y la verdad es que aunque he salido muy poco con ella, me gusta mucho tanto por el tacto, el peso y el mantenimiento.
    De tacto es muy fina al principio del recorrido, le cuesta hacer topes y trabaja muy bien, de peso anda por los 1600gr mas o menos y el mantenimiento ni idea, pero tengo una Sid y aun no la he tocado y es igualita que la revelation pero con 100mm y un poco mas brusca.
    A mi lo que me toca las narices es el tema del ajuste con la camara positiva y negativa, pero ahi ya, torpe que es uno.

11. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    de los peso hay sektor que estan 1.800 gramos y la guapa con u-turm se va a 2.100,el tacto de las rock shocks me esta convenciendo,tengo una reba y va de fabula,mejor que las talas que llevo en la doble,lo malo de las revelation que este año se van a 150mm de recorrido ,un saludo

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    las horquillas rock shox normalmente se pueden modificar el recorrido con topes internos, asi que aunque una reba sea de 100 quitando un espaciador la pasas a 120

13. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, eso de las reba depende de la versión o son todas? porque la verdad es que la que tuve me encantó.

14. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, todas las Rebas apartir del 2009, se puede modificar el recorrido, osea de 100 a 120..Salu2.

15. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    77
    Ok, pues ya tengo otra opción :D he mirado algún post del cambio de recorrido y me salia tanto a 120 como a 115, supongo que serán las del 2009 las que se pueden cambiar a 120 directamente.

Muchas gracias.

16. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Hace poco vendi una stumpjumper 2010 por cuestiones economicas, y me he montado una bici en plan baratillo, para la cual compre una sountur epicon en kompresorbikes.com por 127€. La horquilla pesa 1680g, la puedes modificar internamente a 80, 100, 120 o 140mm.
    Tengo q decir, que despues de haber tenido horquillas marzochi, rock shock i 4 horquillas Fox, estoy mas q impresionado con el funcionamiento de la epicon, y mas teniendo en cuenta que me ha salido por poco mas de 100€ i con bloqueo en el manillar...
    Si alguien que conozcas la tiene i puedes probarla veras como funciona muy bien...
    Saludos

Compartir esta página